Anúnciate aquí

Por reemplacamiento rechazan amparos en Querétaro

Rechazan amparos por reemplacamiento./ Foto: Especial
Rechazan amparos por reemplacamiento./ Foto: Especial

Por motivo del reemplacamiento se concedieron tres amparos ciudadanos, y fueron negados a través de la Dirección Jurídica

La secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía mencionó que ya fueron concedidos de tres amparos ciudadanos en contra del reemplacamiento, sin embargo, la Dirección Jurídica ha refutado dicha resolución.

“Efectivamente, se concedieron, hasta donde yo recuerdo, dos o tres amparos. Lo que hizo la secretaría de gobierno es impugnar y pedir la revisión de esto. Estamos ahorita con ese asunto pendiente por definición. Continúa pendiente, sí se concedió el amparo, sin embargo, impugna esa resolución”, dijo.

Te puede interesar: Por reemplacamiento deberán verificar más automóviles

Hay que recordar que después de anunciar el nuevo impuesto por las placas en el estado de Querétaro, se generaron movimientos como el de “Alto al reemplacamiento”, en el que se interpusieron 40 amparos.

Sin embargo, la secretaria recordó que la mayoría fueron desechados y tan solo tres fueron concedidos.

Insistió la funcionaria, que fue a través de la Dirección Jurídica de la secretaria de gobierno, que negó la revisión de los amparos, etapa en la que actualmente se encuentran y están pendiente por definir el proceso.

Se promueve el recurso de revisión

Guadalupe Murguía, comentó que se promovió el recurso de revisión en todos los casos en donde se concedió el amparo por parte del juez del distrito.

Fue el pasado 23 de diciembre del 2021 cuando se publicó en el periódico la Sombra de Arteaga el nuevo impuesto por el pago de las placas, las cuales tendrían un costo de 2 mil 330 pesos.

Estas contarían con un sistema de seguridad con las cual se pretendía evitar las operaciones fraudulentas y el robo de automóviles, además de que el dinero destinado sería invertido en materia de seguridad.

Hasta el momento, el 96 por ciento del padrón vehicular ya realizó su pago por las nuevas placas, aun así, todavía falta el restante cuatro por ciento que equivale a un aproximado de 25 mil vehículos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Gustavo Leal Maya.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado