Anúnciate aquí

Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío

Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial
Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial

Se esperaría que el próximo año estuviera lista el hospital general, además de que se continúa el acercamiento con el IMSS para que este espacio pueda ser utilizado

Mextli Moreno

A pesar de que siguen en pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social por el antiguo Hospital General, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, les solicitó que estuviera listo el próximo año, además que destacó que el inmueble se encuentra vacío.

“Está vacío, solamente está la parte psiquiátrica y Oficialía Mayor sigue en pláticas con la delegada y están esperando”, comentó.

Hasta el momento, descartó que se haya realizado una valoración al inmueble además de que se tiene que hacer un estudio. En este sentido, solicitó a que se las autoridades del IMSS se comprometieran a que estuviera listo el hospital en un año.

Agregó que se desconoce el uso que se le vaya dar al inmueble, ya que anteriormente se pensaba poner el edificio de seguridad, sin embargo este ya fue ubicado en el edificio de la Comisión Estatal de Aguas. “Podría ser un tema psiquiátrico, habrá que ver, no quisiera adelantarme”

Podría interesarte: Ciudadanos participan en la marcha por la paz en Querétaro

A pesar de que no descartó que el espacio pudiera ser donado a la Universidad Autónoma de Querétaro, mencionó que tienen otras prioridades.

Por otro lado, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez mencionó están en pláticas para volver a retomar respecto al costo y los tiempos para adquirir el inmueble.

La próxima semana se podría esperar que con la asistencia del Director General, Zoé Robledo se puedan comentar las facilidades para poder avanzar en dicho tema, sin embargo, faltaría contar con un dictamen estructural para conocer el tiempo y el monto.

Dijo que desde el IMSS cuentan con la solvencia y la capacidad para las condiciones de poner en marcha al hospital. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado