Anúnciate aquí

Querétaro: 55% de desempleados fueron afectados en la pandemia

Querétaro tiene 2 mil 50 registros para tramitar el seguro de desempleo, de los cuales el 55 por ciento refirió que fue despedido durante la pandemia de COVID-19 y no pudieron ser reincorporados. Del total de registros en Querétaro, mil 300 están ya con apoyo financiero. Los beneficiados, que son alrededor de 286, están colocados … Leer más

Querétaro tiene 2 mil 50 registros para tramitar el seguro de desempleo, de los cuales el 55 por ciento refirió que fue despedido durante la pandemia de COVID-19 y no pudieron ser reincorporados.

Del total de registros en Querétaro, mil 300 están ya con apoyo financiero. Los beneficiados, que son alrededor de 286, están colocados en algún puesto de trabajo, informó Erik Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad.

“Tenemos ahorita 2 mil 50 registros de los cuales mil 300 están con apoyo financiero y de esos, que ya generaron su proceso, ya se capacitaron. Y tienen el apoyo financiero en su cuenta el 22% ya se colocaron”, convino el funcionario.

Actualmente, cuentan con todo tipo de perfiles inscritos al programa, desde escolaridad primaria hasta maestría. A cada uno de ellos se les imparten capacitaciones y posteriormente se vinculan a la bolsa de trabajo, en un proceso que concluye una vez el ciudadano quede contratado, comentó el director.

De igual manera señaló que realizarán un total de 20 ferias de empleo, asimismo se cuenta con el programa permanente de bolsa de empleo al que se pueden acercar los ciudadanos que buscan insertarse la formalidad laboral.

En ese sentido destacó que en la última feria de empleo llevada en el marco de la Expo Industrial Comercial 2022, en donde se colocaron a 550 personas de las mil 950 que asistieron. Cabe recordar que en esta ocasión 40 empresas ofertaron mil 2
427 plazas de todos los perfiles, con suelos que iban desde los 8 mil hasta los 120 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí