Anúnciate aquí

Expo Industrial Comercial 2022 deja una derrama de más de 3 mil mdp

Expo Industrial Comercial 2022 dejó una derrama económica de de 3 mil 300 millones de pesos aproximadamente. Luego de dos años de pandemia en el que no se realizará compradores y proveedores manifestaron estar esperando el encuentro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero. El evento fue gestionado por la Secretaría … Leer más

Expo Industrial Comercial 2022 dejó una derrama económica de de 3 mil 300 millones de pesos aproximadamente.

Luego de dos años de pandemia en el que no se realizará compradores y proveedores manifestaron estar esperando el encuentro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

El evento fue gestionado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el Querétaro Centro de Congresos, del 7 al 9 de septiembre, con tres pabellones principales: industrial, comercial y tecnológico. Además de una feria de empleo organizada por la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro y un el encuentro de negocios coordinado por el Clúster Automotriz.

Expo recibe a 4 mil visitantes

Durante los tres días de Expo se registró una afluencia de 4 mil visitantes y la participación de 73 empresas compradoras y 603 proveedoras locales, tras lo cual se registró un estimado de 2 mil 167 citas de negocios.

El pabellón industrial, coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tuvo 241 expositores. El de comercio, gestionado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), presentó 57 proveedores. En tanto el pabellón tecnológico, impulsado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) presentó 45 proyectos.

El titular de la dependencia organizadora del evento, Marco del Prete, comentó que el encuentro de compras de gobierno, se obtuvieron 723 citas de negocios. También una derrama económica de 800 millones de pesos. En donde participaron 54 dependencias de gobierno estatales, municipales, poder legislativo y judicial, así como 632 proveedores.

Por su parte la feria de empleo reportó la colocación de 550 personas, de las mil 950 que asistieron. Cabe recordar que en esta ocasión 40 empresas ofertaron mil 427 plazas de todos los perfiles. Y suelos que iban desde los 8 mil hasta los 120 mil pesos.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado