Anúnciate aquí

Alista Querétaro Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2022

Alista la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022. Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre en los centros de salud de los 18 municipios. El objetivo es cortar la cadena de transmisión de la enfermedad de la rabia … Leer más

Alista la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2022. Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 1 de octubre en los centros de salud de los 18 municipios.

El objetivo es cortar la cadena de transmisión de la enfermedad de la rabia en humanos a través de la vacunación de animales de compañía (perros y gatos).

Durante la jornada se tiene programado aplicar 240 mil dosis en el estado en los puestos de vacunación instalados en los centros de salud. También en puntos estratégicos, delegaciones municipales y unidades de control animal.

La vacuna antirrábica es gratuita y de alta calidad y se entrega certificado oficial y placa a los dueños de cada perro o gato vacunado. Los gatos y perros se deben vacunar. A partir del primer mes de edad, con revacunación a los tres meses, y de forma posterior cada año.

La rabia es una enfermedad zoonótica mortal, asimismo se transmite por lamedura o mordedura de un animal infectado, principalmente carnívoros. El perro es el animal que con mayor frecuencia transmite la rabia a humanos.

En los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río realizan la vacunación antirrábica canina y felina de forma permanente en las Unidades de Control animal de cada municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí