Anúnciate aquí

Kavak inaugura mega-planta de reacondicionamiento en Querétaro

Kavak, la empresa unicornio enfocada en la compra y venta de automóviles, inauguro su planta de reacondicionamiento más grande de México y la tercera del todo el sector, la cual tiene su cede en el Parque Industrial KAIZEN ubicado en el municipio de Colón. El evento fue presidido por el gobernador, Mauricio Kuri González. Reconoció … Leer más

Kavak, la empresa unicornio enfocada en la compra y venta de automóviles, inauguro su planta de reacondicionamiento más grande de México y la tercera del todo el sector, la cual tiene su cede en el Parque Industrial KAIZEN ubicado en el municipio de Colón.

El evento fue presidido por el gobernador, Mauricio Kuri González. Reconoció que la seguridad de los autos y en el ejercicio de compra-venta de los mismo. Dijo que es el sello distintivo de la empresa y lo comparo con el valor agregado que tiene el estado:

“En Querétaro nuestro valor agregado son dos, primero es la seguridad, patrimonial y física(…) y la parte de la seguridad laboral. Llevamos 27 años sin una huelga en el sector privado(…) y certidumbre jurídica lo que nos ayuda a atraer inversiones”, comentó.

El representante del Ejecutivo en el estado, refrendó el compromiso que tiene su administración. Para seguir apoyando a empresas generadoras de empleo en el estado y felicitó a la empresa por este nuevo proyecto.

Actualmente, Kavak, emplea a 200 familias queretanas y se espera este numero vaya en incremento conforme a las demandas del mercado, informó Alejandro Guerra Escamez, Director de Kavak México.

Gran inversión

Comentó que la planta que hoy se inauguró, representa una inversión de más de 250 millones de pesos. Con una extensión de 60 mil metros cuadrados, 22 plataformas para dar mantenimiento mecánico y una capacidad de almacenamiento de 3 mil automóviles mensuales.

Además señaló que para la empresa el estado es un polo de crecimiento importante, la atracción de inversión extranjera y la generación de empleos generan un nicho de mercado importante:

“Querétaro es un estado en el que estamos apostando, es un estado que vemos con mas crecimiento y muy atractivo para el negocio a largo plazo”, aseveró.

Actualmente, Kavak es la startup privada más valiosa de Latinoamérica, con una valuación de más de 8 mil 700 millones de dólares; presencia en 24 ciudades en 7 países alrededor del mundo, más de 7 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos y un inventario de 28 mil automóviles.

Al evento inaugural asistieron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete; Liliana San Martín, Secretaria del Trabajo; el alcalde del municipio de Colón, Manuel Montes y su secretario de desarrollo sustentable, Hugo Costa.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí