Anúnciate aquí

No habrá aumento en impuestos para el 2023 en Querétaro

Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial
Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial

El gobernador Mauricio Kuri informó que en lo que resta de la administración no habrá reemplacamiento

Estrella Álvarez

Para el próximo año, las autoridades estatales no contemplan el incremento en los impuestos y no habrá reemplacamiento durante lo que resta de la administración, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Dio a conocer qué es un tema que incluso se analizó con la Secretaría de Finanzas de Gobierno, en donde se acordó que no incrementarán los actuales impuestos estatales.

“No, también tuve pláticas de eso, no se tiene contemplado subir los impuestos, ni reemplacado para los próximos 5 años”.

En cuanto a la construcción del Acueducto III, Kuri González, reiteró que será en el mes de diciembre cuando se tendrá concluido el proyecto ejecutivo, y que ya se cuenta con el visto bueno del Gobierno Federal.

Destacó que para dicha obra tendría una inversión de cinco mil millones a seis mil millones de pesos, mismo será autofinanciable y manejará la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mediante la Asociación Público Privada.

Con esta obra, aseguró que la entidad tendrá agua al menos para los próximos 50 años; y destacó los trabajos sobre el tema de agua en la administración del ex gobernador Francisco Garrido.

“La idea es que sea autofinanciable como se hizo el Acueducto II , lo estará manejando la Comisión Estatal de Aguas. Lo más caro es no tener agua”

Reforzarán seguridad en SJR

Luego de que la zona limítrofe de la comunidad El Cazadero en San Juan del Río es utilizada como un espacio donde incluso la usan para tirar cuerpos, informó que será reforzada la seguridad en la zona.

Para ello, dio a conocer que en los límites con los estados conflictivos se duplicarán las acciones conjuntas

“En la reunión de seguridad que tuve lo que vimos es que lo más riesgoso es la zona pegada Hidalgo como Cazadero y hubo un operativo muy fuerte hace días dónde hubo 40 detenidos y seguiremos presionando para que no nos contagiemos de lo que sucede en otros estados”

En este sentido el gobernador, manifestó que habrá grandes mejoras en cuanto a seguridad en dicho municipio, específicamente en la zona limítrofe con el estado de México e Hidalgo, con la instalación de los arcos lectores para poder detectar unidades que estén relacionadas con ilícitos y poder detener a las personas que llegan a cometer actos delictivos en otras entidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí