Anúnciate aquí

Marco Del Prete presenta acciones del medio ambiente de Querétaro en Nueva York

Titular de la SEDESU participará en “Forest Declaration Platform”./ Foto: Especial.
Titular de la SEDESU participará en “Forest Declaration Platform”./ Foto: Especial.

Marco Antonio Del Prete, secretario de SEDESU, realiza una gira de actividades del medio ambiente en la ciudad de Nueva York 

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), está de visita en la ciudad de Nueva York, donde se mantiene cumpliendo una serie de actividades ambientales y participando en “New York Climate Week” evento que celebrará la asamblea de Coalición Under2.

Dentro de las labores del funcionario queretano, fue acudir a la reunión con la consejera de Agricultura y Medio Ambiente de la Provincia de Navarra en España, Itziar Gómez López, con quien diálogo de la gestión de residuos hacia la economía circular y la ejecución de estrategias que aprueben incluir a la ciudadanía en programas, tanto públicos como privados.

Te puede interesar: Marco Del Prete es nombrado presidente de la AMSDE

Sumado a esto, Antonio Del Prete, acudió a un encuentro con gobernadores, premiers y funcionarios integrantes de la Coalición Under2, que tuvo como propósito crear una unión de importancia subnacional, logrando con esto la aceleración de las acciones enfocadas al combate del cambio climático, de igual forma, se busca lograr el aumento de la participación de los asistentes de la reunión para crear una cooperación competitiva para todos los estados y regiones.

Algunos personajes que asistieron al encuentro fue la CEO de TheClimate Group, Helen Clarkson, OBE; el CEO de Empire State Relity Trust, Anthony E. Makin; el presidente de la junta del Reino Unido de The Climate Group, Mike Rann; el presidente de la Junta de The Climate Week, Bill Ritter Jr., representantes de Quebec, Sao Paulo, Navarra, California y Alemania.

La coalición Under2 es una organización conformada por gobiernos subnacionales que se compromete al aumento de la temperatura global por debajo de los 2 °C, persiguiendo la misión de alcanzar los 1.5 °C, esto conforma al Colectivo Climate Group, que tiene como objetivo impulsar la acción climática para llegar a cero en emisiones netas de carbón para el año 2050.

El titular de la SEDESU y el personal que acompaña al secretario, como el subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández; y el director del Centro Estatal de Ecología y Cambio Climático, Jesús Miguel León Silva, informarán próximamente sobre los procesos de descarbonización que se llevarán a cabo en el estado, así como el sello de bajo carbono, ofreciendo herramientas que den la oportunidad de incrementar su competitividad y lograr con ello una ampliación potente, sostenida y sustentable.

Incluso, dentro de la agenda del funcionario, se contempla su participación en “Forest Declaration Platform” a cargo de la ONU, durante la cual el funcionario expondrá acciones implementadas desde Querétaro para reconocer la labor del mantenimiento de los bosques de la entidad.

ALB

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado