Anúnciate aquí

Querétaro tiene 2.1 elementos de PC por cada 100 mil habitantes

Los elementos de Protección Civil de Querétaro cuentan con capacitados contra contingencias. / Foto: Especial
Los elementos de Protección Civil de Querétaro cuentan con capacitados contra contingencias. / Foto: Especial

El Inegi publicó información relativa al Día Nacional de Protección Civil, que es el 19 de septiembre

Marittza Navarro

Querétaro está por debajo de la media nacional en la tasa de elementos de Protección Civil que atienden a la población; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado tiene 2.1 elementos por cada cien mil habitantes.

A nivel nacional, la tasa es de tres y la entidad queretana está en el lugar 19 de entre las entidades con las mayores tasas. El primer sitio lo tiene Guerrero, con 14.2; le sigue Nayarit, con 13.9; Campeche, con 11; Tabasco, con 10.6, y el resto de entidades tiene menos de 10 elementos.

El Inegi publicó estadísticas a propósito del Día Nacional de Protección Civil, que se conmemora el 19 de septiembre, en donde también se revela que 10 municipios tienen atlas de riesgo y ocho aún no.

De la Dirección Estatal de Protección Civil se informó que cuenta con plan o programa de Protección Civil, también tiene atlas de riesgo, mientras que el plan de emergencia y/o contingencia está en proceso de integración.

Los datos, que se basan en el ejercicio 2021, también dieron cuenta de que el estado no tiene fondos para emergencias, mientras que solo tres municipios de los 18 sí contaban con dicho fondo.

De la disponibilidad de planes o programas especiales en materia de protección civil, en las administraciones 2022, se informó que Querétaro sí tienen planes para los eventos de Semana Santa, para incendios forestales, para la temporada de sequías, la invernal y de lluvias, pero no tiene para la pandemia de COVID.

Te recomendamos: Festejos patrios en Querétaro podrían generar repunte de COVID

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado