Anúnciate aquí

Disminuyen pruebas positivas por COVID en Querétaro

Disminuyen pruebas positivas por COVID en Querétaro / Foto: Cuartoscuro
Disminuyen pruebas positivas por COVID en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

A pesar de que el porcentaje de positividad por COVID-19 en el estado se mantiene en el 16 por ciento, la secretaria de salud, mencionó que todavía no se ha controlado la pandemia.

Mextli Moreno

Las pruebas positivas por COVID-19 en el estado de Queretaro ha disminuido hasta el 16 por ciento, es decir 2 de cada 10 muestras salen positivas, informó la secretaría de Salud, Martina Perez Rendón. A pesar de que esta se mantiene en niveles bajos, señaló que todavía no se puede hablar de que se tenga un control de la pandemia por Covid 19.

“Andamos alrededor del 16 por ciento. De cada 10, acreedor de 2 muestras salen positivas, lo que reduce el riesgo de contagio. Sin embargo, seguimos invitando que se utilice el cubrebocas”, dijo.

A pesar de la fiestas patrias, descartó que se vaya a reportar un crecimiento crítico de contagios por Covid 19, debido a que el porcentaje de posibilidad ha disminuido hasta en un 50 por ciento de lo que se registró anteriormente.

“La posibilidad es baja (…) no todavía en una posibilidad que podamos considerar que ya está en control, pero sí ha bajado. En el momento crítico de esta ola llegamos casi en el 70 por ciento de posibilidad”, agregó.

La secretaría de salud mencionó que partir de la temporada de otoño comienzan a descender las temperaturas y en consecuencia se incrementan las enfermedades respiratorias, por lo que invitó a la población a tomar diferentes medidas de prevención.

“La invitación son todas las medidas preventivas, reiterar el uso de cubrebocas, mantenernos bien hidratados, evitar los cambios bruscos de temperatura, aumentar el consumo de alimentos ricas en A y C”, comentó.

Respecto al cuidado de los menores, invitó a los padres de familia a que los lleven abrigados a los centros educativos. Agregó que, a pesar de que no cuentan con una fecha específica, por parte de las instituciones de salud estarán aplicando las dosis de la vacuna contra la influenza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí