Anúnciate aquí

Festejos patrios en Querétaro podrían generar repunte de COVID

Festejos por el aniversario de la Independencia en Querétaro podría  tener un repunte en los casos de COVID-19, servidas de las concentraciones de personas que se registraron en los festejos patrios, informó la titular de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón. “Es probable que si haya algún repunte derivado de … Leer más

Festejos por el aniversario de la Independencia en Querétaro podría  tener un repunte en los casos de COVID-19, servidas de las concentraciones de personas que se registraron en los festejos patrios, informó la titular de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón.

“Es probable que si haya algún repunte derivado de las aglomeraciones de las fiestas patrias”, declaró la funcionaria.

Sin embargo, destacó que estos casos serían, en su mayoría, leves dada la cobertura de las jornadas de vacunación, las cuales incluso ya han alcanzado a los más pequeños. También explicó que las últimas dos olas de COVID, afectaron a un gran número de ciudadanos que aún cuentan con anticuerpos suficientes para evitar el contagio o la sintomatología grave.

Asimismo, Pérez Rendón, comentó que en el estado de Querétaro el porcentaje de positividad de la enfermedad ha descendido hasta asentarse en un 17 por ciento, una disminución significativa si se compará con el 70 por ciento que se tuvo entre el 2020 y el 2021.

En tanto, la secretaria aprovechó la ocasión para señalar que ya estamos presentando bajas en las temperaturas, lo que marca la entrada de la temporada en la que históricamente incrementan las enfermedades respiratorias. Por lo que exhortó a la población a mantener las medidas de autocuidado como son el cubrebocas y el lavado constante de manos, además de evitar los cambios bruscos de temperatura y salir bien abrigados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí