Anúnciate aquí

En su primer Grito de Independencia, Kuri resalta la democracia, tolerancia y respeto

El gobernador estuvo acompañado de su familia e invitados especiales. Foto: Isai López
El gobernador estuvo acompañado de su familia e invitados especiales. Foto: Isai López

Luego de dos años de la suspensión del evento masivo, el gobernador Mauricio Kuri encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde la Casa de La Corregidora

Mauricio Kuri González encabezó su primera ceremonia de ‘Grito de Independencia’ como gobernador de Querétaro; entre los vítores, resaltó la democracia, respeto y tolerancia.

Luego de dos años de suspensión de la ceremonia masiva, debido a la pandemia de COVID-19, este año se retomaron las actividades tradicionales en todo el estado.

Puedes consultar: Querétaro, con visión de futuro: Mauricio Kuri

En el Centro Histórico, se permitió la concentración de personas en la Plaza de Armas, además de la verbena popular y una serie de conciertos en el primer cuadro de la ciudad.

Además de evocar a los personajes históricos durante el grito, que fueron parte del inicio del movimiento de independencia, como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez o los hermanos González, el gobernador Mauricio Kuri pidió ‘¡Vivas!’ para la Constitución de 1917.

“… ¡Viva la Constitución de 1917!, ¡Viva la unidad de los mexicanos!, ¡Viva nuestra democracia!, ¡Viva la tolerancia y el respeto!, ¡Viva nuestra independencia!, ¡Viva Querétaro!, ¡Viva México!¡”.

La noche cerró con un espectáculo de luces, con un ‘mapping’ sobre la fachada de la Casa de la Corregidora.

El mandatario estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, y sus hijos; así como representantes de los Poderes Judicial y Legislativo; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, integrantes de su gabinete, y demás invitados en Palacio de Gobierno.

Puedes consultar: Congreso busca la prohibición de fuegos artificiales en Querétaro

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí