Anúnciate aquí

Querétaro: Busca trabajar en conjunto con municipios de Guanajuato

Querétaro buscará entablar reuniones con los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como también de A paseo el Grande y A paseo el Alto para realizar una coordinación intermunicipal, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel. “Nosotros tenemos la claridad de que la zona metropolitana … Leer más

Querétaro buscará entablar reuniones con los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como también de A paseo el Grande y A paseo el Alto para realizar una coordinación intermunicipal, informó el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel.

“Nosotros tenemos la claridad de que la zona metropolitana requiere una gestión integral en ciertos temas y problemáticas que se comparten en los alcaldes, es algo de lo que hemos venido platicando y que, en próximas semanas y meses, estaremos materializando, seguramente en una mesa que tomaremos una decisión de diseño institucional para gestionar una agenda común”, comentó.

Además de los niveles de inseguridad que se han reportado en estos dos municipios vecinos del estado de Guanajuato, comentó que se estarán trabajando otros temas de la mano de los presidentes municipales, como lo es la infraestructura, el transporte y la calidad del aire.

“La realidad es que tendríamos que reflexionar acerca de cual es la agenda que se deberá atender, seguramente uno de los temas será la seguridad pero adelantar que hay temas en los que los alcaldes de la zona metropolitana han venido trabajando como la infraestructura vial, la señalética, el tema relativo al reforzamiento de las facultades municipales para el transporte público, el manejo de los residuos, la calidad del aire”, dijo.

Dijo que estos temas relacionados a la zona conurbada, deberán ser atendidos de manera inmediata y tomarse decisiones de manera oportuna en conjunto con los demás municipios con base en la Ley de Ordenamiento Territorial.

A pesar de que ya existe una coordinación entre estos municipios, mencionó que tendrían que institucionalizarla para tomar decisiones que tengan un mayor impacto en la ciudadanía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado