Anúnciate aquí

Mauricio Kuri: “No hago públicas pláticas privadas”

Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial
Antiguo Hospital General en Querétaro se encuentra vacío / Foto: Especial

Gonzalo Flores Mauricio Kuri González dejó claro que no realiza pláticas privadas luego de ser cuestionado sobre los comentarios emitidos por el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira. El lunes, en conferencia de prensa del partido tricolor, Moreira Valdez mencionó que el mandatario estatal queretano rechazó una alianza con … Leer más

Gonzalo Flores

Mauricio Kuri González dejó claro que no realiza pláticas privadas luego de ser cuestionado sobre los comentarios emitidos por el coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.

El lunes, en conferencia de prensa del partido tricolor, Moreira Valdez mencionó que el mandatario estatal queretano rechazó una alianza con el PRI y el PRD en las pasadas elecciones de las que resultó vencedor, pero dijo que llamaba a las diputadas priístas para pedirle que no lo criticaran.

Ante ello, Mauricio Kuri González expuso: “Yo no hago públicas pláticas privadas, si ellos sí lo hacen, pues adelante. Lo que sí les puedo decir es que en Querétaro ganamos el año pasado de forma contundente. Ya di mi postura, claramente lo que yo opino”, declaró.

Agregó que no descarta que se trate de una guerra sucia contra el PAN.

Sin embargo, Mauricio Kuri recalcó el posicionamiento sobre que el PRI no cumplió los acuerdos establecidos en la Alianza Va por México, para evitar las reformas a la Constitución Mexicana para la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena.

Consideró que se trata de una estrategia ante los ataques que se hicieron públicos contra el líder del PRI, Alejandro Moreno.

“El desacuerdo no es estar a favor o no de la militarización, ese es un tema diferente. El acuerdo era, el que se había firmado, incluso para ayudar al propio dirigente del PRI -porque él decía que tenía una embestida por parte del gobierno federal-, se hizo la moratoria constitucional. Si de veras se quiere hacer una ley, hagamos una con parlamento abierto, con pláticas, que los gobernadores opinemos, pero no una ley que se ve que está rápida y pactada y yo pensaría que están faltando a su palabra”, añadió.

Si se mantiene o no la alianza con el PRI, la decisión panista se respetará, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado