Anúnciate aquí

Querétaro, cuarto lugar a nivel nacional en producir rosas y carne de ave

Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por volumen de producción de rosa y carne de ave, así lo dijo como parte de las glosas, el secretario de Desarrollo Agrícola, Rosendo Anaya. “Querétaro, a pesar de ser un estado pequeño en comparación con el resto del país, estamos ranciados en varios productos. Por ejemplo, … Leer más

Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional por volumen de producción de rosa y carne de ave, así lo dijo como parte de las glosas, el secretario de Desarrollo Agrícola, Rosendo Anaya.

“Querétaro, a pesar de ser un estado pequeño en comparación con el resto del país, estamos ranciados en varios productos. Por ejemplo, en lo que es el volumen de producción, en lo que es la producción de rosa es el cuarto lugar. Ahí, únicamente los que están por encima estados de Querétaro es el Estado de México y Puebla”, informó.

Respecto al volumen de producción de carne de ave, reiteró que el estado se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, por debajo de estados como Aguascalientes y Veracruz.

Por otro lado, comentó que en la producción del espárrago, el estado ocupa el quinto lugar a nivel nacional y se mantiene peleando con estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora y Guanajuato, además destacó que es un producto que ha tenido una mayor relevancia en Pedro Escobedo.

“Pero otro de los productos que tenemos en un ranking nacional, es la lechuga, la uva que va para los vinicultores, el maíz forrajero, la zarzamora, la cebada, el brócoli, la coliflor, el ajo y el garbanzo”, informó.

En cuanto al valor de su producción el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional por la producción de rosa y carne de ave; el espárrago, en quinto lugar y el sexto por el valor de la zanahoria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado