Anúnciate aquí

Esperan repunte en enfermedades respiratorias en Querétaro

Esperan repunte en enfermedades respiratorias en Querétaro  / Foto: Cuartoscuro
Esperan repunte en enfermedades respiratorias en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

Debido a los fríos por temporada invernal

Estrella Álvarez

El sector salud del estado de Querétaro se alista para atender casos de enfermedades respiratorias que se incrementarán durante esta temporada junto con las de COVID-19 con las que suelen confundirse.

Por ello, a partir de octubre se espera un repunte en el número de casos de enfermedades respiratorias dio a conocer la secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

“Estar atentos con síntomas respiratorios ante presencia de covid y enfermedades respiratorias. Antes de pandemia, era en octubre noviembre, incluso se duplicaban casos por semana”.

Añadió la funcionaria que es durante los meses de octubre y noviembre cuando se prevé que se podría duplicar por semana el promedio de casos de pacientes que llegan con diversos síntomas que son atendidos por enfermedades respiratorias.

“El COVID empieza con una enfermedad respiratoria”, destacó la secretaria de salud.

Por ello, añadió que ante el aumento esperamos en las enfermedades respiratorias, solicitó a la población las siguientes recomendaciones: evitar los cambios de temperatura; salir debidamente abrigados; aumentar el consumo de líquidos, de preferencia agua simple; y consumir alimentos ricos en vitamina C como naranjas y mandarinas.

Puedes leer: Tras 28 días intubado, salvó su vida de COVID en Querétaro

Además, solicitó por este mismo hecho el acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas respiratorios, para descartar la presencia de la COVID-19 o de alguna otra enfermedad respiratoria que requiera un manejo distinto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí