Anúnciate aquí

Concluida la obra, no se presentarán inundaciones en 5 de Febrero: Kuri

Debido a las intensas lluvias, se registraron inundaciones en varios puntos de Querétaro. / Foto: Especial
Debido a las intensas lluvias, se registraron inundaciones en varios puntos de Querétaro. / Foto: Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que a finales de este mes estarán listas las obras hidráulica

Estrella Álvarez

2A finales de este mes debe estar concluida obra hidráulica para que no vuelva a ocurrir un hecho de inundación como el que se presentó este lunes en la zona de avenida 5 de Febrero, que dejó a decenas de automóviles varados2, informó el gobernador Mauricio Kuri.

“Bueno 80 mililitros en muy poco tiempo, las obras están en camino y una cantidad de agua en obras en transcurso siempre va a lastimar. Lo importante es que, a finales de este mes, es que ya debe estar finalizada la obra hidráulica para que no vuelva a ocurrir”, declaró.

No ha sido necesaria la utilización de la bolsa económica de los 50 millones de pesos para atender emergencias.

Kuri González agregó que se tiene un pronóstico de “muy fuerte” de lluvias en Querétaro para todo lo que resta de la semana y advirtió que, al menos, hasta el viernes, se contemplan lluvias fuertes en toda la entidad.

Destacó que con las lluvias de este lunes, se trabajó de inmediato con autoridades del municipio de Querétaro y el responsable de las obras de avenida 5 de Febrero, para atender las principales afectaciones.

Y agregó que se atendió el socavón que se abrió en avenida Epigmenio González, en donde ya se realizan las labores de reparación de la vialidad y del dren.

Además, pidió a la ciudadanía no tirar basura, para evitar que se tapen los canales pluviales.

“Esto es un tema que se arregla entre todos y a veces nos encontramos hasta colchones que tiran hasta en los drenes”, señaló.

Te recomendamos: Mauricio Kuri descarta afectaciones en obras por lluvias en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí