Anúnciate aquí

Arranca Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro

Arranca Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro / Foto: Especial
Arranca Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro / Foto: Especial

Tras dos años de pandemia, 188 empresas buscan generar vinculos de negocios

Estrella Álvarez

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, realizó la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2022, el evento empresarial más importante del estado, que tiene por objetivo generar y fortalecer vínculos de crecimiento para la entidad y la región, a quienes dijo que buscan crear certidumbre para tener condiciones de negocios.

Este evento se realiza luego de que durante los últimos dos años había sido suspendida a causa de la pandemia, y por ello, dijo que con este tipo de eventos se continúa con la recuperación económica del estado.

En el Centro de Congresos, se establecieron 6 mil 400 metros cuadrados de exposición donde participan 188 empresas de los sectores aerospacial, agroindustrial, automotriz, electrodoméstico, servicio de apoyo a negocios, maquinaria y equipo con capacidad para desarrollar cadenas de suministros nacionales.

En el evento que se realiza del 7 al 9 de septiembre, hay un pabellón industrial, donde se espera se concreten mil 657 citas aprobadas de negocios.

Además, en coordinación con la Secretaría de la Juventud Estatal, hay un pabellón tecnológico con 45 participantes, donde estudiantes y emprendedores presentarán productos innovadores.

Mientras que en coordinación con la Canaco hay un pabellón comercial, donde 57 mipymes mostrarán y ofrecerán sus productos o servicios.

“De la mano de la Secretaría de la Juventud es que contamos con 45 participantes en el pabellón tecnológico, en el que estudiantes y emprendedores nos presentarán productos innovadores”, dijo el titular de la SEDESU, Marco del Prete.

De igual manera, con el clúster automotriz se realizarán encuentros de negocios en el que se tiene el registro de más de 70 empresas compradoras y 603 empresas que quieren proveerlas.

Se informó que se realizará un ejercicio denominado compras públicas de gobierno, el primero en el país, donde más de 60 dependencias de los diferentes órdenes de gobierno ponen a disposición de 200 proveedores sus necesidades de compra.

Finalmente se informó que en coordinación con la Secretaría del Trabajo Estatal, en este marco, se realizará la Feria del Empleo para Profesionistas, se ofrecerán mil 200 plazas vacantes y 20 empresas empleadoras.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado