Anúnciate aquí

Giran orden de aprehensión contra presunto responsable de feminicidio

Giran orden de aprehensión contra joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presunto responsable de la muerte de una joven de 17 años de edad, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro en su cuenta de Twitter desde la cual publicó lo siguiente: “Con motivo de la orden de aprehensión … Leer más

Giran orden de aprehensión contra joven estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), presunto responsable de la muerte de una joven de 17 años de edad, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro en su cuenta de Twitter desde la cual publicó lo siguiente:

“Con motivo de la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía de Querétaro, desde este momento se da custodia por mandato judicial, en calidad de detenido al probable interviente de los hechos que derivaron en la muerte de una mujer”.

“En la carpeta de investigación iniciada con perspectiva de género, se ha integrado el resultado de la neurocirugía, misma que arroja información relevante para la investigación, donde se advierte el uso de un arma blanca y se trabaja en el peritaje de mecánica de lesiones para el total esclarecimiento de los hechos”, se lee.

El imputado se encuentra hospitalizado y una vez que esté en condiciones de salud, será trasladado y presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro aseguró que el presunto responsable se encuentra bajo vigilancia policial en un hospital de la ciudad.

El fiscal, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que durante la tarde de este martes se solicitará la orden de aprensión en contra de Luis Fernando “N”. Actualemente se encuentra en proceso de revisión varios puntos que se integrarán a la carpeta de investigación.

Valentina “N” fue asesinada a puñaladas en el Centro Histórico de Querétaro, los hechos se registraron el pasado 5 de septiembre. De acuerdo con los reportes preliminares, el presunto feminicida de la joven de 17 años habría sido Luis Fernando “N”, expareja de la menor.

De manera extraoficial, en redes circula información sobre el sujeto, un joven de 22 años que fue identificado como estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Según testigos, el posible agresor fue citado corriendo por la zona con manchas de sangre en todo el cuerpo.

Es por ello que en redes sociales se ha hecho un llamado para que, en caso de localizarlo, sea presentado ante las autoridades o notificar sobre su paradero.

“Exigimos justicia para Valentina Vázquez, víctima de feminicidio en Querétaro. No dejemos impune al asesino, que caiga todo el peso de la ley sobre él. Si tocas a una, respondemos todas”, escribió el colectivo Raíces Ultravioletas en redes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado