Anúnciate aquí

Constructora Llodi concluirá puente elevado de Sombrerete

Constructora Llodi concluirá puente elevado de Sombrerete/ Foto: Víctor Xochipa
Constructora Llodi concluirá puente elevado de Sombrerete/ Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez Tras la suspensión de operaciones de la empresa Solutintec de la obra del puente elevado del bulevar Bernardo Quintana y Sombrerete, será la empresa constructora Llodi, queretana, en dar continuidad y conclusión a la misma, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas. Lo anterior, luego del … Leer más

Estrella Álvarez

Tras la suspensión de operaciones de la empresa Solutintec de la obra del puente elevado del bulevar Bernardo Quintana y Sombrerete, será la empresa constructora Llodi, queretana, en dar continuidad y conclusión a la misma, dio a conocer el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

Lo anterior, luego del incidente que se registró con la caída de una de las trabes hace tres semanas.

De esta manera, confirmó que los trabajos continúan a cargo del ingeniero Elias Mahuad y se pretende que quede concluida la obra antes de diciembre.

“No hay una licitación, que es un procedimiento la Ley de Obra Pública y el mismo contrato lo permite”

González Salinas, indicó que la empresa constructora Llodi fue electa a pesar de que no había participado en el proceso de licitación debido a que cuenta con experiencia en realizar obras y cumplió con todos los requisitos para continuar con los trabajos.

Destacó el funcionario que actualmente la obra del puente se encuentra en un avance del 50 por ciento y se encuentra en buenas condiciones.

“Lo que estamos haciendo es que estamos trabajando con el resto de la obra y la estructura la están revisando en el taller”.

En cuanto al dictamen que realiza el Colegio de Ingenieros de Querétaro, respecto a los trabajos que había hecho la empresa Solutintec, dijo que esta semana quedará concluido, y que una vez que se determinen los peritajes se establecerán las sanciones que se podrían aplicar.

La nueva empresa, dijo que tiene una experiencia en construcción en puentes como uno metálico que hizo en la Carretera Estatal 210, en la administración anterior, con un puente de nueve metros de altura sobre las vías de ferrocarril y 45 metros de longitud; un puente en Tecnológico en San Juan del Río, donde incluso también pasa el tren.

A la anterior empresa, se le había dado una cantidad que no pudo precisar, pero dijo que fue por lo que se ejecutó, y esta se encuentra en el proceso de entrega-recepción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí