Anúnciate aquí

Descartan afectaciones en transporte por retiro de concesiones

las estaciones tendrán sanitarios, internet sin costo y accesibilidad para todos los pasajeros. / Archivo
las estaciones tendrán sanitarios, internet sin costo y accesibilidad para todos los pasajeros. / Archivo

Descartan problemas luego de retirar las concesiones de Móvil QroBús, así lo dijo la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía y aseguró que no afectará el servicio de transporte público en el estado. Agregó que el gobierno del estado se ha preparado ante cualquier problemática que se reporte relacionada al transporte publico, como la disminución de … Leer más

Descartan problemas luego de retirar las concesiones de Móvil QroBús, así lo dijo la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía y aseguró que no afectará el servicio de transporte público en el estado.

Agregó que el gobierno del estado se ha preparado ante cualquier problemática que se reporte relacionada al transporte publico, como la disminución de frecuencias, además de que se mantienen realizando acuerdos con los propios concesionarios.

“Estamos atendiendo cualquier eventualidad, incluso el gobernador ya lo ha comentado, pero creemos que podemos obtener los acuerdos necesarios (…) la justificación que se tiene para poderlas retirar es un incumplimiento en el servicio que puede esbozarse para hacer el retiro”, comentó.

La secretaria reiteró que hasta el momento descartan que puedan haber afectaciones, ya que están apoyando al Instituto Queretano del Transporte con la reorganización de las rutas.

“En eso sí estamos apoyando al instituto Queretano del transporte y veremos como se dan las organizaciones en esta reorganización que va a significar posiblemente para la empresa concesionaria las perdidas de concesiones, por lo menos una parte”

Después de que se diera a conocer el retiro de concesiones a Movil Qrobus señaló que la posición de los empresarios ha estado enfocada en que sea rentable el servicio.

“La posición de ellos ha sido muy dura en ellos y es parte del problema, ellos como empresa ven esto como una empresa: que sea redituable, que sea rentable y por eso cuando no se les garantiza que todas los servicios tengan una utilidad por parte del usuario completa, no les es rentable”, comentó.

Finalmente comentó que a pesar de que hubo resistencia por parte de los concesionarios el aceptar las deficiencias en el servicio, se está tratando en “términos de civilidad” por lo que el servicio va a continuar de forma cotidiana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí