Anúnciate aquí

Evalúan retirar 5 espectaculares en el Municipio de Querétaro

Ante la temporada de lluvias, se mantienen los operativos por parte de Protección Civil. / Foto: Archivo
Ante la temporada de lluvias, se mantienen los operativos por parte de Protección Civil. / Foto: Archivo

Municipio de Querétaro podría sanciona a propietarios de cinco espectaculares que presentaron inestabilidad

Miriam Vega

El Municipio de Querétaro, a través de la dirección de Imagen Urbana y la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), reconoció que al menos cinco anuncios espectaculares son acreedores a alguna medida por considerarse riesgosos. 

Entre estas medidas está el desmantelamiento, la clausura de sus servicios publicitarios y una sanción económica. 

La titular de la Secretaría de Desarrollos Sostenible, Tania Palacios Kuri, informó que actualmente se tienen contabilizados cinco anuncios espectaculares con cierto grado de inestabilidad por lo que podría presentar un riesgo para la ciudadanía.

Te podría interesar: Lluvias en Querétaro dejan como saldo árboles y un espectacular caído

Estos espacios publicitarios presentaron anteriormente algún percance como el desprendimiento de lonas o inestabilidad en su estructura, por lo cual estarán sujetos a alguna medida para evitar que se desencadené algún incidente. Como el que ocurrió en Jardines de la Hacienda donde el letrero de un banco colapso sobre autos estacionados en la plaza, sin que se reportaran lesionados.

Los dueños de las estructuras podrán recibir diversas sanciones que van desde el desmonte de las mismas, la suspensión o clausura de sus actividades publicitarias e incluso alguna multa económica, detalló la titular de la dependencia.

En ese sentido señaló que aún no se determina cuáles serán las medidas para cada propietario, dado que aún se evalúa la situación. Asimismo no existen más reportes de situaciones similares. 

No obstante y ante la temporada de lluvias, se mantienen los operativos por parte de Protección Civil para evaluar el estado de estos espectaculares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí