Anúnciate aquí

Nestlé hará inversión de más de dos mil 550 mdp en Querétaro

Kuri celebró esta decisión que refleja el compromiso de la empresa. / Especial
Kuri celebró esta decisión que refleja el compromiso de la empresa. / Especial

Nestlé México anunció que hará una inversión de más de dos mil 550 millones de pesos en Querétaro para modernizar las fábricas

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el 75 aniversario de la llegada de Carnation a Querétaro, donde Nestlé México anunció la inversión de dos mil 550 millones de pesos para la modernización y el mejoramiento de las operaciones de las fábricas instaladas en la entidad.

Kuri celebró esta decisión, sobre la que dijo que refleja el compromiso de la empresa con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050, para lo cual, impulsa nuevas tecnologías que privilegian la sustentabilidad ambiental con proyectos de ahorro de agua y energía, así como con la reducción de las emisiones.

“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos nosotros en las energías renovables”, reconoció.

Te podría interesar: El programa de ‘Misiones Comerciales’ podría atraer inversiones hasta por 60 mdp

En su intervención, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, afirmó que, con esta inversión, la empresa renueva el compromiso de apostar por el futuro y es una muestra de la confianza que tiene en Querétaro, así, lo definió como un estado de muchas oportunidades, de mano de obra de excelente nivel, de muy buena infraestructura y de muy buenas oportunidades de negocios.

“Parte de esta inversión tiene un gran componente de la transformación digital: nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna, de punta, con la mejora calidad y la mejor tecnología”, sostuvo.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que, con este anuncio de inversión, se cuentan ya 36 proyectos concretados en lo que va de este año, mismos que representan una inversión de 17 mil  860 millones de pesos y la generación de 10 mil 124 empleos en el corto y mediano plazo.

Agregó que la industria alimentaria es el tercer sector que más aporta al total del valor de producción manufacturera en el estado, la cual reportó un crecimiento del 13 por ciento durante el primer semestre de este año, lo que indica que se produjeron 29 mil 199 millones de pesos.

Actualmente, la planta produce 223 mil toneladas anuales para el abastecimiento del mercado nacional e internacional, asimismo, cuenta con una fuerza laboral de 482 colaboradores, siendo mujeres el 41 por ciento.

Nestlé México hará inversión de más de dos mil 550 mdp en Querétaro
Mauricio Kuri encabezó el 75 aniversario de la llegada de Carnation a Querétaro. / Especial
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí