Anúnciate aquí

Ustedes van a construir el futuro de Querétaro: Luis Nava

Asistió a la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022. / Foto: Especial
Asistió a la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022. / Foto: Especial

Luis Nava agregó que la esencia de este premio es reconocer a los jóvenes ya defienden su futuro en los ámbitos de la ciencia y tecnología

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió a la entrega del Premio Municipal de la Juventud 2022, el cual es otorgado a las y los jóvenes queretanos, que a título propio o en colectivos, empresas, asociaciones y colegios, han realizado proyectos que contribuyen a la formación de la juventud queretana, y quienes invitó a tomar las riendas del futuro y del curso de Querétaro.

“Ustedes tienen la posibilidad de definir la forma en la que habremos, por ejemplo, de enfrentar el cambio climático, como es con escuelas de lluvia movilizar a la sociedad y a las empresas para cerrar brechas, para que nadie se nos quede atrás, promover valores, impulsar los derechos humanos y la creatividad social, o desarrollar nuevas tecnologías que mejoren nuestra calidad de vida. Ustedes, en pocas palabras, van a construir en el presente el futuro que vivirán las y los queretanos de las próximas décadas”, señaló.

Te podría interesar: Reconoce Luis Nava a trabajadores municipales

Luis Nava agregó que la esencia de este premio es reconocer a los jóvenes ya defienden su futuro en los ámbitos de la ciencia y tecnología, logro académico, medioambiente, emprendimiento social, arte y deporte; además agradeció al jurado calificador que está conformado por un grupo de expertos en cada una de las categorías, y señaló que los ganadores recibirán un reconocimiento y un estímulo económico.

En la categoría de Ciencia y Tecnología los ganadores fueron María Goretti Mata González y Jesús Alonso García Castro, por su proyecto, Generador Eléctrico por Movimiento de Olas (GEMO); en la categoría de Logro Académico, el ganador fue Héctor De Jesús García Escamilla, por ganar la medalla de Bronce en Olimpiada Nacional Mexicana de Matemática, mención Honorífica en la International Mathematics Competition for University Students 2022 y Medalla de oro en la Open Mathematical Olympiad for University Students 2022 (en Turkmenistán).
Mientras que en la categoría de Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas, el ganador fue María Guadalupe García Bautista, con el proyecto Lucha de mis Sueños, que la ha llevado a ser el tercer lugar en lucha en América. En la categoría de Protección del Medio Ambiente, la ganadora fue Ana Paula Mejorada Torres, con el proyecto, Escuela de Agua, para abastecer de agua limpia y abundante a las escuelas públicas de nivel básico que padecen de escasez dentro de la República Mexicana.
Y en la categoría de Emprendimiento, Integración y Compromiso Social, los ganadores fueron Adriana González González y Colectiva MenstruAcción, con el proyecto de MestruAcción, quienes han entregado de más de 700 kits de gestión menstrual y han impartido talleres y capacitaciones sobre menstruación.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado