Anúnciate aquí

Empresa accidentada en El Marqués, vetada por autoridades de transporte

El IQT hizo un llamado a la población para que si requieren de prestadores de servicios cuenten con los permisos necesarios. / Foto: Archivo
El IQT hizo un llamado a la población para que si requieren de prestadores de servicios cuenten con los permisos necesarios. / Foto: Archivo

De acuerdo con información del área, logró el aseguramiento de 10 unidades utilizadas para el servicio de transporte de personal que realizaba la empresa

Estrella Álvarez

El Instituto Queretano del Transporte vetó a la empresa de transporte que se accidentó el pasado 5 de julio sobre la carretera estatal 540, en el Municipio de El Marqués.

El siniestro dejó como saldo a tres personas sin vida, entre ellas el conductor de la unidad, así como a más de 15 heridos.

Actualmente, la compañía está imposibilitada para obtener una concesión.

Te podría interesar: Dan de baja a policías de El Marqués que agredieron a reporteros

De acuerdo con información del área, logró el aseguramiento de 10 unidades utilizadas para el servicio de transporte de personal que realizaba la empresa.

La compañía operaba de manera ilegal y sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridad competente.

Es por ello que, las sanciones impuestas superan los 720 mil pesos; conforme a lo establecido en la Ley de Movilidad, por la prestación del servicio de manera irregular, además que las unidades fueron remitidas a un corralón.

De igual manera, informó que los responsables a raíz de este hecho quedaron imposibilitados para obtener algún permiso o concesión en el estado de Querétaro sobre servicio de transporte de personal.

Asimismo destacó que las unidades con permisos y concesiones que emite el IQT cuentan con póliza para sus ocupantes; además, los vehículos cumplen con revisiones físicas y mecánicas.

En tanto que los operadores se encuentran identificados, cumplen con capacitaciones además de los exámenes toxicológicos y psicométricos.

Estas medidas son necesarias para brindar seguridad a quienes son las personas usuarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí