Anúnciate aquí

El programa de ‘Misiones Comerciales’ podría atraer inversiones hasta por 60 mdp

Se espera realizar una cada mes a distintos estados de la República. / Foto: Twitter @carloshabacuc
Se espera realizar una cada mes a distintos estados de la República. / Foto: Twitter @carloshabacuc

El Regidor Carlos Habacuc Ruíz, dio a conocer que hasta el momento se han realizado dos giras del programa de ‘Misiones Comerciales’

Miriam Vega

El programa de ‘Misiones Comerciales’ lleva hasta el momento dos giras, una en Sonora y otra en Coahuila.

Esta última desarrollada en el estado de Coahuila arrojó unas 100 citas de negocios y un estimado de 60 millones de pesos en derrama económica.

“Son misiones donde se va a presentar al estado de Querétaro a través del boom de inversión que se tiene pero también aunado con los empresarios queretanos con representación en los sectores que ellos quieren detonar”. 

Te podría interesar: En las MiPyMEs, está la fortaleza de la economía local: Luis Nava

Los giros que más están generando inversiones son el inmobiliario, el de la construcción, las franquicias, tecnología, servicios y comercios, informó el Regidor Carlos Habacuc Ruíz; quien preside de la Comisión de Desarrollo Económico en el Municipio de Querétaro.

El programa consiste en una gira con empresarios en compañía de la regiduría en representación del Municipio de Querétaro, para dar a conocer la oferta empresarial y turística que tiene la demarcación.

La primera de estas misiones se realizó el mes pasado en el estado de Sonora, en concreto en Hermosillo y Guaymas. 

“En septiembre, el 18, ya viene el primer grupo de inversionistas de Sonora resultado de la primera misión comercial” con la intención de generar vínculos comerciales y asentar inversiones, informó.

En tanto la última gira que se realizó al estado de Coahuila en concreto a los municipios de Torreón y de Parras De la Fuente; tuvieron como resultado:

“[Generación de] más de 100 citas de negocios, con una proyección de 60 millones de pesos de inversión y una proyección de 400 empleos directos”.

Además de 10 millones de pesos en impacto turístico a partir de la generación de paquetes con empresas touroperadores; la región vitivinícola y un impulso al desarrollo de la industria quesera.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí