Anúnciate aquí

Beca de transporte podría dejar fuera a los beneficiarios de la Tarifa UniDOS

 Tarifa UniDOS: abren en Querétaro nuevos registros / Foto: Víctor Xochipa
Tarifa UniDOS: abren en Querétaro nuevos registros / Foto: Víctor Xochipa

El Gobierno del Estado dio a conocer el programa de becas de transporte para alumnos universitarios, el cual podría excluir a los beneficiados del programa ‘uniDOS’

Miriam Vega

El programa de becas de transporte para estudiantes de universidades públicas podría excluir a los beneficiarios de la tarifa UniDOS.

El objetivo es acercar a jóvenes que residan en municipios o comunidades que no son alcanzadas por la red de transporte metropolitano, Qrobús. 

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarrí; comentó que las precisiones al respeto se darán a través de la convocatoria que se dará a conocer el próximo 2 de septiembre: 

Te podría interesar: Tarifa UniDos estará en otros municipios de Querétaro en 2023

“Este viernes o el siguiente se publicará. […] Para estudiantes que vivan en un municipio distinto de donde estudian. […] También aplica para los mismos municipios en caso de que estudien lejos a su localidad y el sistema de QroBus no llegue a sus localidades, como es el caso de Santa Rosa Jáuregui”, declaró. 

Enfatizó que el apoyo se destinará a jóvenes de excelencia académica; que necesitan un impulso para mejorar su rendimiento académico, al interior de las escuelas públicas del estado. 

“La tarifa unidos impacta positivamente en la zona metropolitana” pero falta atención en la periferia en donde impera el sistema de transporte suburbano con tarifas de hasta 25 pesos, reconoció, Dorantes Lambarrí

Por su parte el titular de la dependencia, recordó que el programa de transporte de tarifa única de dos pesos ‘UniDOS’ abrirá una nueva convocatoria en septiembre.

Esta será un complemento para la estrategia de becas de transporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado