Anúnciate aquí

A causa de las lluvias en Querétaro, varios negocios fueron afectados

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Después de las precipitaciones, seis negocios de Canaco reportaron afectaciones, entre ellas daños en sus inventarios de mercancías

Mextli Moreno

A causa de las precipitaciones que se registraron durante la semana, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo; señaló 6 negocios fueron afectados

Manifestó que estos se encuentran en la zona norponiente del municipio de Querétaro; en el Fraccionamiento Eduardo Loarca y las colonias Cerrito Colorado y Azucenas.

Te podría interesar: Lluvias provocan estragos en gran parte del estado de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro, destacó que en los seis negocios afectados reportaron filtraciones, por lo que hubo afectaciones en los inventarios de sus mercancías.  

“Se han registrado algunas afectaciones en negocios ubicados en la zona norponiente (…) sobre todo en algunos locales en donde el afluente de agua en momentos de precipitación mayor se ha registrado filtraciones y afectaciones en algún tipo de inventario de mercancía”, dijo.

Hasta el momento, no se han tenido mayores afectaciones en los negocios afiliados a la Canaco.

Sin embargo, señaló que han reportado una disminución en las ventas hasta en un 15 por ciento.

Esto se debe a que la ciudadanía deja de hacer sus compras y en consecuencia, disminuye el consumo a causa de las lluvias.

“Lo cierto es que en días donde se pronostica lluvia por la tarde, lo negocios ven afectadas sus ventas hasta en un 15 por ciento; en relación a cualquier día normal, ya que es común que la ciudadanía, por precaución, deje de circular y deje de asistir a generar sus consumos habituales”, comentó.

Finalmente, comentó que se encuentran en comunicación con la Coordinación de Protección Civil ante cualquier reporte de afectaciones por parte de los afiliados a la Canaco.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí