Anúnciate aquí

Realizaron 700 supervisiones por condiciones de trabajo en empresas de Querétaro

La Secretaría del Trabajo ha ejecutado supervisiones enfocadas en prestaciones. / Foto: Cuartoscuro
La Secretaría del Trabajo ha ejecutado supervisiones enfocadas en prestaciones. / Foto: Cuartoscuro

La Secretaría del Trabajo señaló que las supervisiones que se han realizado dependen del mes del año, ya que están relacionado en materia de prestaciones

Mextli Moreno

Se han realizado un total de 700 supervisiones en las empresas del estado de Querétaro, para supervisar las condiciones de trabajo, expuso Liliana San Martín Castillo, titular de la Secretaría de Trabajo.

Las inspecciones que han realizado en las empresas se enfocaron en materia de prestaciones,  como la revisión del anticipo de aguinaldos, además de que estas se cubren de manera periódica, comentó la secretaria. 

Te podría interesar: Desempleo de jóvenes en Querétaro se debe a falta de herramientas: Sejuve

“Cuando tenemos una queja de un trabajador, sobre algún incumplimiento, motiva que debemos constituirnos en la fuente de empleo. […] Atiende a prestaciones específicas por mes como en el mes de noviembre el anticipo de aguinaldo”, dijo. 

Cabe destacar que en la última semana, se reportaron dos fallecimientos de trabajadores a causa de accidentes dentro de las empresas, por lo que la secretaría hizo un llamado. 

Ante esto; señaló que es indispensable que las empresas cuiden la integridad del trabajador; no sólo las cuestiones laborales, sino que en cuestiones de seguridad están equipados, cuentan con el conocimiento de factores de riesgo y puedan implementar los protocolos cuando se reporten dichos accidentes. 

Por otro lado, mencionó que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable van a solicitar a los empleadores que sean flexibles con los trabajadores.

Esto en caso de que estos se demoren al llegar a sus empleos a causa de las obras de reingeniería de Paseo 5 de Febrero.

La petición fue que los empleadores no emitan faltas o inicio de actas administrativas que motivaron la recesión laboral; específicamente por retraso de los trabajadores en los horarios de entrada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí