Anúnciate aquí

Colocan placa de Querétaro en lengua hñähñu en Tierra Santa

La cultura hñähñu se encuentra presente en Tierra Santa, en el río Jordán. / Especial
La cultura hñähñu se encuentra presente en Tierra Santa, en el río Jordán. / Especial

La cultura y la lengua hñähñu están presentes en Tierra Santa con una placa conmemorativa que narra el bautismo de Jesús

Estrella Álvarez

La cultura hñähñu se encuentra presente en Tierra Santa, en el río Jordán en Israel, donde se colocó una placa con la cual se narra el relato del bautismo de Jesús escrito en la lengua perteneciente a dicha cultura, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.

Agregó en conferencia de prensa que se bendijo el letrero a las orillas del río Jordán el pasado 8 de agosto y posteriormente fue colocado a un costado del cauce, donde permanecerá a perpetuidad.

Te podría interesar: Oración a San Antonio de Padua para pedir una gracia

A su regreso de la ceremonia que se efectuó en el río Jordán, añadió que, con este suceso, la Diócesis está ya presente en Tierra Santa.

“Querétaro, con nuestra lengua de pueblo originario, la lengua otomí, tenemos una presencia viva, activa, tenemos, en Tierra Santa, un rinconcito donde dice Querétaro, Diócesis de Querétaro. Ahí está prácticamente nuestra presencia. Es testimonio de nuestra fe, que la fe está viva y que nosotros queremos compartirla con todo el mundo.”

Destacó que, con este suceso, se abre la oportunidad de colocar en la iglesia que conmemora el bautismo de San Juan el Bautista una placa, también en lengua hñähñu, con el cántico del Benedictus en el futuro.

La colocación de la placa que ya se encuentra un lado del cauce del río Jordán se dialogó durante años y se logró la autorización para instalarla en el 2021, sin embargo, debió posponerse a causa de la pandemia.

Dentro de un contingente conformado por 50 fieles de Querétaro, fue que se colocó esta placa, “en el río Jordán está la costumbre de que está el relato del nacimiento de Jesús, en diferentes lenguas”.

La placa narra el relato del bautismo de Jesús en hñähñu. / Especial
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí