Anúnciate aquí

SDUOP anuncia concurso para diseñar nuevas paradas de transporte público

Durante la reunión, González Salinas presentó los avances de la obra Paseo 5 de Febrero. / Foto: Especial
Durante la reunión, González Salinas presentó los avances de la obra Paseo 5 de Febrero. / Foto: Especial

En una reunión con el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, se informó sobre esta medida para involucrar a la sociedad

Gonzalo Flores

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado, hará un concurso para involucrar a la sociedad con el diseño de las nuevas estaciones del sistema de transporte público.

El anuncio se realizó la noche del martes durante una reunión del titular de la dependencia, Fernando González Salinas, con los integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

El concurso, adelantó, está dirigido para realizar el diseño arquitectónico para la construcción de las nuevas estaciones del sistema de transporte público, que constará de siete estaciones, las cuales, se tiene pensado emanen del Colegio de Arquitectos. 

Te podría interesar: Observatorio Ciudadano de Movilidad pide transporte colectivo de alta eficiencia

“Este proyecto será una obra acorde a nuestra época, y se recordará como uno de los grandes desafíos a los que se han enfrentado la arquitectura, el diseño urbano y la movilidad, en una de las principales avenidas del estado y del país”, señalan los integrantes del Colegio. 

En próximos días se darán a conocer la convocatoria y bases para este concurso, que, indican, es resultado del acercamiento y gestiones con las administraciones e instituciones de gobierno por parte del Colegio.

SDUOP anuncia concurso para diseñar nuevas paradas de transporte público
Foto: Especial

Durante la reunión, González Salinas presentó los avances de la obra Paseo 5 de Febrero.

Los arquitectos destacan que Paseo 5 de Febrero es una obra que dará orden a la zona metropolitana y con ello buscará mejorar la movilidad y tiempos de traslado; mitigar inundaciones; renovar infraestructura sanitaria; tener mayor seguridad peatonal; y priorizar la pirámide de movilidad (peatones, ciclistas, transporte público, transporte de carga y vehículos privados).

Los puentes de Zaragoza, Tlacote y Universidad en 5 de Febrero, serán demolidos y en su lugar se construirán nuevos puentes más funcionales; también habrá pasos subterráneos para facilitar accesos y salidas. 

Con esto, afirman, esta obra se convertirá en ejemplo de movilidad del siglo XXI y beneficiará a más de 300 mil personas usuarios de transporte público; más de 120 mil automovilistas, y decenas de miles de peatones que diariamente circulan por esta avenida, que es una de las más transitadas del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí