Anúnciate aquí

Caso de Athos y Tango: Durante juicio, hubo necesidad de llevar apoyo emocional para manejador Edgar Martínez

Es muy complicado llevar un juicio en estas condiciones e implica llevar muchos temas en sensibilización”, afirmó la abogada Mónica Huerta. / Foto: Archivo
Es muy complicado llevar un juicio en estas condiciones e implica llevar muchos temas en sensibilización”, afirmó la abogada Mónica Huerta. / Foto: Archivo

La fiscalía y la defensa solicitaron los 18 años de prisión, que es la pena máxima por crueldad animal que es un parámetro que es de 10.5 y la máxima que son 18

Estrella Álvarez

Se realizó por segundo día consecutivo el juicio oral en contra del agresor de Athos y Tango, los perritos rescatistas de Cruz Roja que fueron envenenados en el 2021.

La abogada Mónica Huerta, informó que han rendido sus testimoniales diversas personas entre ellas, la víctima indirecta que es el manejador de los perritos, Edgar Martínez; quien aún se encuentra visiblemente afectado por este hecho. 

Te podría interesar: Arranca juicio por maltrato animal sobre Athos y Tango

“Vamos muy bien y tardamos un poquito con la víctima indirecta el señor Edgar Martínez, porque a más de un año de los hechos está muy afectado. Brindar un testimonio, la primera vez que lo brinda de manera abierta, nos costó mucho trabajo. Incluso el tribunal nos hizo a bien permitir el ingreso de los perritos, para apoyo emocional y contención de su manejador”.

Añadió que llevar un juicio de estos antecedentes a su fase final, el primero a nivel nacional es:

“Mucha responsabilidad, sobre todo sí me siento contenta y satisfecha; pero más allá del trabajo que pudo haber sido y que me reconforta es sentar este precedente para todo lo que viene detrás, para que venga una cultura de sanción y que no existan tantos casos de maltrato animal”.

Dijo que esperan que el juez de la causa aplique la pena máxima, algo que ya solicitó la Fiscalía.

De igual manera, declaró que “la ley no tutela en la medida de lo posible a los perritos de asistencia a los perritos que brindan apoyo a la humanidad y lo mínimo sería aplicar la ley y la pena máxima sería la justa dimensión”.

“La fiscalía y la defensa solicitaron los 18 años de prisión, que es la pena máxima por crueldad animal que es un parámetro que es de 10.5 y la máxima que son 18.  Hay una multa entre 500 y 700 días y hay una reparación del daño que es cuantificable respecto a las capacidades de los dos caninos y nosotros buscamos a los dos caninos”.

Pero más allá del proceso, “es muy complicado llevar un juicio en estas condiciones e implica llevar muchos temas en sensibilización”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado