Anúnciate aquí

Seguimos impulsando el talento de los queretanos con ‘Querétaro, Ciudad Exponencial’: Luis Nava

Seguimos impulsando el talento de los queretanos con 'Querétaro, Ciudad Exponencial': Luis Nava
Seguimos impulsando el talento de los queretanos con 'Querétaro, Ciudad Exponencial': Luis Nava

Se firmará convenio con la empresa Autodesk, y habrá más ferias de empleo y capacitaciones a empresarios y emprendedores.

PROMESA DE CAMPAÑA CUMPLIDA 2021

Durante el primer semestre del año, el programa “Querétaro, Ciudad Exponencial”, avanzó en la recuperación de la economía local impactado de manera directa a 4 mil 684 unidades económicas y ciudadanos mediante capacitaciones, talleres, cursos y ferias de empleo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que con “Querétaro, Ciudad Exponencial”, se hace equipo con las diferentes universidades, los emprendedores, la comunidad estudiantil, centros de investigación, y con las cámaras y colegios para crear alianzas y juntos construir la ciudad que queremos.

“Uno de los compromisos que asumí con las y los queretanos fue trabajar en diferentes aristas para lograr un verdadero proceso de reactivación económica postpandemia, a través de tiros de precisión que generarán respuestas concretas a las familias queretanas y con Querétaro, Ciudad Exponencial, hacemos equipo”, señaló el Alcalde al reiterar su compromiso ante emprendedores y microempresarios para reforzar sus competencias y habilidades, crecer exponencialmente y así se lograr que se consoliden.

Dentro de las próximas actividades, la Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, recordó que el 18 de agosto se capacitará a emprendedores y PyMEs sobre el uso de herramientas tecnológicas del software de Autodesk -líder mundial con impacto global en tecnología de diseño y creación- lo que les permitirá implementar una estrategia de innovación para sus negocios o futuros proyectos, y ayudará a enfrentar los grandes desafíos de hoy y de mañana.

Firmarán un convenio con Autodesk y las principales universidades de la ciudad para instalar laboratorios de cómputo con docentes especializados en este software, para llegar a la certificación y vinculación con la industria creativa internacional e impactar a un aproximado de mil 500 jóvenes.

Mediante Querétaro: Digitalización Exponencial, se desarrollará “En Marcha con PNUD” (Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo), para contribuir a mejorar las condiciones de vida e ingreso de las personas líderes de 46 microempresas, y así fortalecer las capacidades de desarrollo empresarial para impulsar y digitalizar dichos negocios.

Por otra parte, a través del eje Empresas Exponenciales, se llevarán a cabo 8 módulos de capacitación para incrementar, actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades de los emprendedores, autoempleados y MiPyMEs para prevenir riesgos, incrementar productividad y construir bases sólidas para su crecimiento. Y se ofrecerán ferias de empleos donde se contará con un total de 52 empresas ofertando espacios de inclusión laboral juvenil y se ofertarán 302 vacantes y mil 877 plazas de distintos niveles.

Finalmente, María Isabel Aguilar Cosgalla, emprendedora independiente y dueña de la marca Jühue Artesanal, recordó que gracias a las capacitaciones que le ha brindado el Municipio de Querétaro, logró obtener su registro de marca y ha sido invitada a diferentes exhibiciones dentro y fuera del estado para exponer sus productos: “Agradezco al Municipio de Querétaro y a sus dependencias encargadas del emprendimiento, que nos acompañan en el largo camino de emprendedores para llegar a ser unos grandes empresarios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado