Anúnciate aquí

Querétaro con dos de los cinco alcaldes municipales mejor evaluados en México

Querétaro con dos de los cinco alcaldes municipales mejor evaluados en México/ Foto: Especial
Querétaro con dos de los cinco alcaldes municipales mejor evaluados en México/ Foto: Especial

Publican el Ranking Mitofsky: Evaluación 150 alcaldes en México

Juan Carlos Machorro

En el Ranking Mitofsky: Evaluación 150 alcaldes en México, donde se evalúo los alcaldes de los municipios más importantes en economía y población del país, el titular de Querétaro capital, Luis Bernardo Nava, se coloca en el tercer sitio nacional. Además que en quinto sitio se coloca Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora.

Ranking Mitofsky

 

De esta manera, el estado de Querétaro, es la única entidad que cuenta con dos representantes de sus gobiernos locales en el top 5 de los mejores alcaldes. El listado es encabezado por

  • José Antonio Nader, de Tampico, Tamaulipas
  • Juan Ángel Flores, de Jojutla, Morelos

El documento señala que la aprobación promedio de 150 alcaldes evaluados llegó a 44.9 por ciento en agosto, cifra superior en 0.4 puntos a lo que se registró en junio pasado, cuando se ubicó en 44.5 por ciento.

Sin embargo, sólo dos ediles obtuvieron una calificación sobresaliente, es decir, obtuvieron más de 60 por ciento de aval. En el caso del edil de Querétaro capital, se quedó con una calificación general de 59.1 por ciento de aprobación de sus gobernados.

Se informó que unos 52 presidentes municipales se colocaron en la categoría de alta, de 50 a 59 por ciento de aprobación. Mientras que 53 obtuvieron un aval de 40 a 49 por ciento de la ciudadanía (aprobación media); otros 43 registraron menos de 40 por ciento (bajo).

Alcaldes queretanos que destacan

Los otros alcaldes queretanos ubicados entre los 107 mandatarios estatales con aprobación positiva de la ciudadanía son Roberto Carlos Cabrera, de San Juan del Río, en el sitio 59. Enrique Vega, de El Marqués, en el sitio 78. El resto -43 mandatarios municipales-, tienen calificación reprobatoria de sus gobernados.

Se informó que de la encuesta del mes de junio a la recién publicada en Agosto, Roberto Cabrera, alcalde San Juan del Río, es el segundo mandatario con mayor crecimiento en opinión positiva de los ciudadanos.

En el caso de los mejores alcaldes por partido político, Luis Nava (se ubica en segundo sitio de los panistas) y Roberto Sosa (se coloca en el sitio cuatro). En el resto de los alcaldes de otros partidos políticos no destaca ningún alcalde queretano.

En términos generales, la opinión ciudadana sobre los tres partidos mayoritarios del país registró una opinión a la baja de Junio a Agosto. En el caso de los 72 municipios evaluados de Morena se tiene hoy una aprobación general de 43.9, cuando en Junio era de 44.3 por ciento.

En los 40 municipios evaluados de Acción Nacional se tiene hoy una aprobación general de 46.2, cuando en Junio era de 46.0 por ciento. Mientras que de los 19 municipios evaluados por el PRI se tiene hoy una aprobación general de 46.6, cuando en Junio era de 44.8 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado