Anúnciate aquí

Para mujeres, 42% de nuevos empleos de la capital queretana

Querétaro, octava entidad de creación de empleo en 2022 / Foto: Cuartoscuro
Querétaro, octava entidad de creación de empleo en 2022 / Foto: Cuartoscuro

José Luis Cámara destacó que las mujeres de la capital representaron el 68.8% en la generación de empleos a nivel estatal

Estrella Álvarez

Al primer semestre de este año, el 42 por ciento de los empleos que se generaron en la capital del estado fueron para mujeres; la mayoría se emplean en las pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), José Luis Cámara, indicó que buscan impulsar la generación de empleos más estables y con mejor remuneración.

En el municipio de Querétaro, más del 50% de las personas que son económicamente activas y que están ocupadas trabajan en una micro, pequeña o mediana empresas y solo el 15% lo hace en una empresa grande.

Te podría interesar: Reportan 1% de ausentismo por COVID en AMIQRO

“Estamos capitalizando el desarrollo de la mujer, con el apoyo del municipio de Querétaro, como empresaria, emprendedora y directiva”.

Por ello, destacó que busca un programa que busca fortalecer las habilidades de las mujeres.

Informó que hay 7 mil 313 empleos generados en el municipio de Querétaro para mujeres; eso significó un incremento de 78.6% de nuevos puestos de trabajo para mujeres con relación al mismo periodo del año anterior (4 mil 94). 

A junio de este año se han generado 17 mil 282 nuevos empleos en lo general.

Asimismo, José Luis Cámara destacó que las mujeres de la capital representaron el 68.8% en la generación de empleos a nivel estatal y un 3.4% a nivel nacional al primer semestre de 2022.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, durante el primer trimestre de 2022, la PEA en la capital fue de 207 mil 566 personas; un 41% del total de la PEA (506 mil 399 personas).

Además, añadió que las mujeres son propietarias de un tercio (36.6%) de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros.

“Las mujeres propietarias contratan más mujeres para trabajar, dos mujeres remuneradas por cada hombre) y 86.1% de su personal permanece empleado durante todo el año, según el Inegi”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí