Anúnciate aquí

Gobierno del estado tiene una bolsa de 50 mdp para responder ante inundaciones

Gobierno del estado tiene una bolsa de 50 mdp para responder ante inundaciones / Foto: Especial
Gobierno del estado tiene una bolsa de 50 mdp para responder ante inundaciones / Foto: Especial

El gobierno del estado de Querétaro dio a conocer que en lo que va de la actual administración se tiene un acumulado de 50 millones de pesos para responder en caso de afectaciones derivadas de las lluvias

Miriam Vega

El gobierno del estado de Querétaro destina 10 millones de pesos mensuales a una bolsa de ahorro para dar respuesta en caso de inundaciones. Actualmente el monto acumulado es de 50 millones de pesos, informó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron este lunes, el titular del poder Ejecutivo hizo un recuento de los daños que se produjeron, sobre todo en el municipio de Querétaro y Colón: “Donde vimos fuertemente fue en la entrada de Jurica, como se fue la luz a las siete de la noche, no se pudo echar a andar una bomba y ya di instrucciones para que se pueda buscar una planta (de electricidad). Tuvimos coches varados en Ajuchitlán, en Eduardo Loarca dos bardas que se cayeron”, declaró.

Puedes leer: Lluvias provocan estragos en gran parte del estado de Querétaro

Asimismo dio a conocer que las obras que se realizaron en el municipio de San Juan del Río, para evitar inundaciones, funcionaron como se esperaba. De igual manera reportó que no presentaron afectaciones en 5 de Febrero donde se están llevando a cabo las obras pluviales para evitar que se presenten inundaciones como en años pasados

“Sí, la parte que más nos preocupaba es un dren que llevaba el 50 por ciento (de su capacidad), bastante bien, funcionarían bien. Esto es trabajo de todos los días”, subrayó.

Roberto Cabrera, presidente municipal de SJR, declaró en días pasados que existen 20 mil viviendas en riesgo en 20 kilómetros del río San Juan, por lo que se han invertido 600 millones de pesos en obras pluviales para prevenir las inundaciones, y el gobernador entregó una ampliación del cauce del río que tuvo una inversión de 91 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que la inundación en Ajuchitlán, Colón, será atendida por autoridades municipales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí