Anúnciate aquí

Arranca juicio por maltrato animal sobre Athos y Tango

Arranca juicio por maltrato animal sobre Athos y Tango / Foto: Estrella Álvarez
Arranca juicio por maltrato animal sobre Athos y Tango / Foto: Estrella Álvarez

Quieren animalistas sentencia de más de 15 años de prisión, sería el primero en México

Estrella Álvarez

En el Juzgado Penal de Querétaro arrancó primer juicio en el país por maltrato animal que llega a audiencia de final, y que podría terminar en sentencia condenatoria, si así lo establece el juez en materia penal.

Las víctimas fueron los perros de rescate Athos y Tango, que fueron envenenados en el 2021, cuando paseaban con su manejador Edgar Martínez, y que a decir de su roomie y amiga, Alejandra Angulo éste aún se encuentra con una gran tristeza por esta pérdida.

“Es un hombre roto, roto espiritualmente pues se fue su mejor versión, se fue su trabajo. Dejó un buen legado, un buen propósito”.

Ella, está llamada como uno de los diversos testigos que tiene la defensa de Athos y Tango, y que comparecieron este jueves ante los juzgados penales ubicados a un costado del Centro de Reinserción Varonil.

Es en este lugar donde se dieron cita los animalistas y asociaciones, para dar su apoyo y exigir una sentencia que incluso, al ser de rescate de Cruz Roja y Bomberos, y que podría llegar a los 15 años de prisión en contra del agresor.

Puedes leer: Protegerán a caninos con Ley Athos

El imputado fue arrestado 20 días después de haber sido señalado como presunto responsable de la muerte de Athos y Tango, pero, la juez responsable del caso dictaminó se pusiera en libertad bajo el argumento de que el hombre había sido amenazado en redes sociales y decretó que de esta manera enfrentara el proceso.

El juicio terminará con una sentencia condenatoria o absolutoria el próximo viernes, siempre y cuando no existan recesos.

Athos era un perro de rescate y apoyó en diversos eventos, algunos de ellos en el sismo que provocó derrumbes en la CDMX, Guatemala, por mencionar algunos, mientras que Tango, era un perrito de apoyo emocional para menores con síndrome de down.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí