Anúnciate aquí

Transporte público disminuyó su demanda en Querétaro

Foto: Víctor Xochipa
Foto: Víctor Xochipa

Durante el mes de agosto, el Instituto Queretano del Transporte ha reportado una disminución en la demanda de usuarios que diariamente utilizan el transporte público.

Mextli Moreno

El titular de Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo Santos, mencionó que diariamente, un aproximado de 5 mil usuarios dejaron de utilizar el transporte público durante el mes de agosto.

“La baja de los usuarios que ha tenido es marginal. Estamos hablando, en este mes, alrededor de 5 mil usuarios diarios. Esto no amerita una disminución en el número de unidades disponibles”, comentó.

Descartó que se vayan a disminuir las unidades disponibles, sin embargo, van a solicitar a los concesionarios que ajusten el número de autobuses para mejorar y estandarizar las frecuencias.

“Lo que estamos pidiendo a la empresa Móvil Qrobus es que ajuste el número de unidades disponibles, para que justamente se pueda lograr el objetivo de mejorar las frecuencias”, señaló.

Agregó que durante los meses de junio, julio y agosto se van a mantener el mismo número de unidades, a pesar de la disminución de la demanda por la temporada vacacional.

Respecto a las condiciones en las que se encuentran las unidades, señaló que es responsabilidad de la empresa Móvil Qrobus, por lo que desde el Instituto Queretano del Transporte solamente estarán evaluando que cada una de las unidades completen sus rutas.

“Es un tema mecánico, es un tema que sabrá la empresa, el por que esta poniendo en esas condiciones a las propias unidades, ellos tendrán que explicar esta situación”, comentó.

Desde el IQT, explicó que han identificado que aproximadamente el 12 por ciento de las unidades han cumplido en su totalidad con los trayectos, a causa de fallas mecánicas, o cargas de combustible.

“Evaluamos las unidades desde que inician su trayecto, hasta que terminan y simplemente las unidades que no cumplen con más del 90 por ciento de esta trayectoria, los consideramos como descomposturas”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado