Anúnciate aquí

Extienden a San Juan del Río búsqueda de operadoras para unidades QroBus

Qrobus incrementa frecuencias a 15 días de que concluya su periodo de evaluación / Foto: Isai López
Qrobus incrementa frecuencias a 15 días de que concluya su periodo de evaluación / Foto: Isai López

A través de una feria de empleo, emitieron una convocatoria

Estrella Álvarez

La Secretaría del Trabajo llevará a San Juan del Río, el próximo 25 de agosto el programa de “Mujeres operadoras”, mismo que tiene objetivo otorgar capacitación a aquellas que quieran laborar como operadoras del transporte público móvil QroBús o de transporte privado para empresas.

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, informó que habrá en San Juan del Río la “Feria de Empleo” y tan sólo para esa región habrá oferta de 25 empresas 350 vacantes disponibles; y donde se tendrá incluida la convocatoria que fue presentada de la mano del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para las mujeres que se quieran unir como operadoras de unidades.

“El día 25 estaremos en SJR con feria de empleo solo para esta región, estaremos acercando a 25 empresas y acercando a 350 vacantes. Estaremos ofertando seguro de desempleo y estaremos ofertando programa para mujeres operadoras”.

Dio a conocer que esta convocatoria para mujeres, que está abierta, tiene como fin vincularlas a un empleo formal, a que tengan los conocimientos teóricos y prácticos para conducir vehículos del transporte público y que reciban su licencia de conducir tipo C.

De igual manera, las mujeres interesadas pueden registrarse a través de un Código QR que se publicó en los carteles de la convocatoria.

Para ello, deben cumplir con varios requisitos: ser mujer buscadora de empleo, residente en el estado de Querétaro, tener 20 años o más, entregar documentación básica como INE, CURP y comprobante de domicilio), datos bancarios y una escolaridad mínima de primaria.

En esta primera etapa se espera la participación de 520 mujeres, las cuales recibirán un apoyo diario de 125 pesos, todos los materiales de capacitación e instructores y un seguro contra accidentes para estas capacitaciones que tendrán una duración de dos meses durante seis horas diarias.

Detalló que este programa consiste en formación humana, contenidos de tecnología vehicular y mecánica básica, seguridad vial, así como temas de seguridad y transporte público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí