Anúnciate aquí

Sector turístico en Bernal no reporta afectaciones por falta de agua

Se espera que el pozo que detonó la problemática estará listo a finales de año. / Foto: iStock
Se espera que el pozo que detonó la problemática estará listo a finales de año. / Foto: iStock

La Dirección de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, descartó que el pueblo de Bernal sufriera afectaciones derivado de las problemáticas con el agua

Miriam Vega

El gobierno municipal de Ezequiel Montes ha empleado un programa para hacer llegar el líquido vital mediante pipas.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se han presentado afectaciones al sector turístico por falta de agua en el Pueblo Mágico de Bernal.

El titular de la Dirección de Turismo del municipio de Ezequiel Montes, Martín Zambrano Aguilera, informó que el problema detonó cuando se iniciaron las obras de recuperación del pozo en Santa Rosa de Lima.

Te podría interesar: Por sequía, abastecen de agua a comunidades de Bernal

Sin embargo, reconoció que la problemática ya existía y se vio incrementada por la sequía que se vive en todo el país, así como por los trabajos en el pozo.

Es por ello que desde el gobierno de Ezequiel Montes inició con un programa para abastecer de agua a las comunidades y a los espacios turísticos como; comercios, hoteles y restaurantes.

“Cuando empezó el problema del agua, por parte de la presidenta municipal se empezó a apoyar con pipas de agua, en lo que terminan de hacer el pozo. Es un tema que ya tiene mucho tiempo pero que ahorita ha detonado un poco más; afortunadamente no nos ha afectado para los comercios y se está apoyando mucho con las pipas agua todos los días se programan pipas de agua que se están mandando a restaurantes y comercios”, declaró el Director de Turismo de la demarcación. 

Agregó que se estima que el pozo y su funcionamiento se encuentren al 100 por ciento para finales de año;  mantienen el apoyo para llevar el servicio.

Agregó que tanto los restaurantes como los hoteles pagan por el agua que reciben en pipas a falta del servicio corriente, mientras que a las comunidades se les lleva de forma gratuita cada tercer día.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado