Anúnciate aquí

Preparan iniciativa en Querétaro para crear el Instituto del Emprendedor y la Innovación

Para su construcción se están realizado foros de consulta con expertos. / Foto: Especial
Para su construcción se están realizado foros de consulta con expertos. / Foto: Especial

El diputado Manuel Pozo celebró el tercer foro en torno a dicha iniciativa, la cual busca crear un marco normativo que permita el desarrollo de emprendimientos

Miriam Vega

El poder legislativo del estado de Querétaro; a través de la Comisión de Desarrollo Económico Sustentable, Emprendimiento y Comercio, alista la iniciativa de ley por la cual se buscará la creación del Instituto del Emprendedor y la Innovación.

Los diputados Manuel Pozo Cabrera y Armando Sinecio Leyva han estado llevando a cabo foros con expertos en temas de emprendimiento.

Asimismo, este viernes llevaron a cabo el tercer foro, enfocado al desarrollo de la zona metropolitana; en donde participó el rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Jose Carlos Arredondo Velázquez.

Te podría interesar: UTEQ alista intercambio de 18 jóvenes a Corea y Japón

En ese sentido el legislador de Querétaro Independiente (QI), Manuel Pozo; reconoció que la institución educativa, antes mencionada, tiene un modelo que permite la entrada de capital privado para la incubación de proyectos.

De igual manera, este es el escenario que buscan replicar en otros centros de desarrollo, a través de un marco normativo, detalló. 

“Es el tercer foro, tuvimos uno en la legislatura con expertos estos foros son regionales emprendedores, académicos y  profesionistas de la zona conurbada”.

Durante los foros también se ha abordado el tema de la transferencia tecnológica entre diferentes sectores productivos para impulsar el desarrollo, declaró.

Además de la creación del Instituto del Emprendedor y la Innovación, pretenden conducir a la construcción de una política de emprendimiento que considere a la innovación como una herramienta que la potencialice y la torne más competitiva; concluyó el legislador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí