Anúnciate aquí

Por sequía, abastecen de agua a comunidades de Bernal

La zona de El Puerto, Punta de la Loma y La Capilla han sido abastecidas a través del sistema de tandeos y pipas. / Foto: iStock
La zona de El Puerto, Punta de la Loma y La Capilla han sido abastecidas a través del sistema de tandeos y pipas. / Foto: iStock

Después de que se reportara una disminución en los niveles del pozo de Santa Rosa de Lima, se han llevado a acabo acciones para abastecer de agua a Bernal

Mextli Moreno

A causa de la sequía, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Lupita Pérez Montes destacó que están abasteciendo de agua a las comunidades más afectadas de Bernal, a través del sistema de tandeos y pipas.

La presidenta municipal explicó que en conjunto con el Gobierno del estado han destinado cuatro pipas para abastecer de agua a la zona más alta de la delegación de Bernal, las cuales cuentan con una capacidad de hasta 20 mil litros. 

“Se ha complementado con el Gobierno del estado a través de tandeos de agua y a través de pipas. Tenemos cuatro pipas que son de 20 mil litros, cada pipa se echa al día cuatro viajes y surte principalmente la zona de El Puerto, Punta de la Loma y  La Capilla”, informó.

Te podría interesar: Pozo para combatir el escasez de agua en Bernal estará listo a finales de año

Señaló que las acciones de abastecimiento de agua se han realizado debido a que el pozo de Santa Rosa de Lima, que se caracteriza por abastecer a la zona de Bernal, ha disminuido sus niveles en los últimos meses. 

“Ha bajado mucho el nivel del pozo que surte a la zona de Bernal, que es el pozo de Santa Rosa de Lima, que está ubicado en Colón. Han bajado considerablemente la potencia que surtía a Bernal”, explicó. 

Por otro lado, mencionó que para atender la sequía y la falta de agua en la delegación de Bernal, sostuvieron una reunión con Alberto Vega Ricoy, vocal de la Comisión Estatal de Aguas. 

“Hemos tenido mesas de trabajo con el vocal de la Comisión Estatal de Aguas en donde se dio la indicación de que se empezara con la sustitución de ese pozo para que volvamos para el siguiente año con los niveles de surtimiento de agua para Bernal como se era antes”, comentó. 

En este sentido, la Comisión Nacional de Aguas reportó que durante la última quincena del mes de julio, el cien por ciento del territorio Queretano reportó niveles de sequía, entre ellos el municipio de Ezequiel Montes con una sequía severa en su territorio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí