Anúnciate aquí

Negocios en Querétaro incrementan hasta un 6% precios directos al consumidor

Los negocios de procesamiento de alimentos han sido uno de los sectores más afectados. / Foto: Víctor Xochipa
Los negocios de procesamiento de alimentos han sido uno de los sectores más afectados. / Foto: Víctor Xochipa

A causa del impacto inflacionario, los negocios han tenido que incrementar sus precios directos al consumidor hasta en un 6 por ciento

Mextli Moreno

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo informó que a causa del impacto inflacionario, los negocios han incrementado entre un 5 y 6 por ciento los precios directos al consumidor. 

“Los negocios han incrementado directamente sus costos entre un 5 y un 6 por ciento directo al consumidor. De momento no hemos tenido un registro de disminución de ventas”, dijo. 

Agregó que disminuyeron su pronóstico de venta para la temporada vacacional de verano, ya que reportaron un 10 por ciento, a pesar de que esperaban entre un 15 y 20 por ciento.

Te podría interesar: Obras en 5 de Febrero eran urgentes: CANACO

“Sigue siendo a la alza, en comparación de la misma temporada del 2018, que es con la cual estamos cuadrando, pero sí contrajo un poco el pronóstico positivo el impacto inflacionario”, comentó. 

Las empresas más afectadas por el impacto inflacionario, mencionó que son de los sectores de procesamiento de alimentos, debido a que los insumos del campo han tenido incrementos de hasta el 20 por ciento. 

“El fin de semana, reportamos que el tema del aguacate tuvo un incremento importante, el jitomate, cebolla, pero al mismo tiempo los productos que vienen de importación, muchos que se comercializan y pueden estar cruzando la frontera”, comentó. 

Entre ellos, destacó los productos que provienen de China y Estados Unidos; los cuales han tenido un incremento a causa de los traslados carreteros; que han aumentado hasta un 30 por ciento en comparación del 2018 y 2019.

Por último; descartó que en la entidad se haya reportado un incremento en el precio del kilo de tortilla, sin embargo se encuentran monitoreando con los gremios asociados; así como con la Procuraduría Federal del Consumidor ante algún reporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí