Anúnciate aquí

Empresas realizan búsqueda de talento queretano luego del Queretaverso

Actualmente 2 mil profesionales estarían listos para incluirse al mercado laboral del este sector. / Foto: Isai López
Actualmente 2 mil profesionales estarían listos para incluirse al mercado laboral del este sector. / Foto: Isai López

Luego de la realización del Queretaverso, dos empresas participantes, realizan búsqueda de talento queretano en universidades de la capital

Miriam Vega

El municipio de Querétaro colabora con las empresas Victoria VR y Alterned Adventures, quienes participaron en la convención internacional Queretaverso, para dar a conocer el talento queretano. 

Lo anterior a través de un recorrido por las principales universidades de la capital, entre las que figuran la UAQ, la UTEQ y la UPSRJ.

El director de la Coordinación de Innovación del Municipio de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, dio a conocer que tras la celebración dicha convención la semana pasada, algunas empresas participantes mostraron su interés en extender un plan de negocios en torno a la industria asociada al metaverso.

Te podría interesar: Luis Nava presenta BLOQUE: el Centro de Innovación y Tecnología más importante de Latinoamérica

Especificó que se ha estado trabajando muy de cerca con la empresa Victoria VR, quienes han recorrido universidades del municipio en busca de talento.
En instituciones públicas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), así como  privadas con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Cuauhtémoc.

Durante el congreso internacional Queretaverso se dieron cita 24 empresas nacionales e internacionales; quienes ya voltean a ver al municipio como un nicho de oportunidad para la inversión y el desarrollo de proyectos. 

“Tuvimos la presencia de aproximadamente 24 empresas nacionales e internacionales; […] de hecho toda esta semana hemos estado con una empresa de la República Checa llamada, Victoria VR, les hemos estado mostrando universidades”, reiteró.

De igual manera ya se tiene un compromiso con la empresa Alterned Adventures; a través de su CEO, Mario Valle, con quién además se tiene la iniciativa de una incubadora de proyectos dentro de ese rubro

“Ellos están buscando talento, es una empresa que se dedica a la realidad virtual, lo que están buscando son desarrolladores”, detalló el funcionario.

Finalmente, Ruíz Ballesteros informó que existen al menos 2 mil profesionales listos para entrar al mercado laboral en torno al metatarso, el diseño y la creación de videojuegos.

Además de un estimado de 10 mil jóvenes que cursan licenciaturas e ingenierías afines, tan solo en las cinco instituciones visitadas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí