Anúnciate aquí

Fideicomiso permitirá control sobre ingresos en Qrobús

Quizá pueda realizarse en la segunda etapa de reingeniería de 5 de Febrero. / Archivo
Quizá pueda realizarse en la segunda etapa de reingeniería de 5 de Febrero. / Archivo

El fideicomiso del que dio cuenta AM de Querétaro, dará transparencia en el manejo del dinero que ingresa por el servicio de transporte público

Mextli Moreno

El fideicomiso que se creará para el transporte público, entre el Gobierno y los concesionarios de Qrobús, dará transparencia a los ingresos que percibe la empresa Móvil Qrobús, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.

De igual manera; expresó en entrevista, se van a conocer cómo se manejan los recursos que destinan los ciudadanos al transporte público. 

“Este fideicomiso nos permite manejar los recursos que van metiendo los ciudadanos, que va usando el transporte para poder manejar, por parte de Gobierno del estado, los recursos que van a entrar”, dijo.

Te podría interesar: IQT debe transparentar capacitación de mujeres operadoras

Con el fideicomiso, dijo que van a poder conocer el número de personas que utilizan el transporte público y el dinero que entre por el servicio, para conocer la efectividad y operatividad de las rutas.

“Es de nueva creación (el fideicomiso), es para recaudar, es para regresarlo a los concesionarios, la idea es que nosotros sepamos cuánto están vendiendo y sobre ello nos puedan decir los resultados. Nos da transparencia, nos da certidumbre”, afirmó.

Asimismo, de acuerdo con el decreto publicado en el periódico oficial La Sombra de Artega, el pasado 5 de agosto y del que dio cuenta AM de Querétaro en su edición del 8 de agosto, el IQT y los concesionarios de Qrobús conformarán dicha bolsa económica y será el titular de la dependencia gubernamental, Gerardo Cuanalo Santos, quien encabece la operación de dicho fideicomiso.

Kuri González comentó que, a pesar de que faltan mejoras en el transporte, los concesionarios alcanzaron algunas de las metas que se les establecieron, principalmente en el aumento de rutas en la zona metropolitana.

“Ya va un poquito mejor, no quiere decir que no sea lo que esperamos. Falta mucho para lo que aspiramos para el transporte que queremos”.

Concesiones en riesgo

El mandatario reiteró que no se descarta quitar las concesiones, por lo que sostendrá una reunión con la empresa ADO para conocer cómo se está operando el servicio, ya que este es el único concesionario.

Además, solicitó a los usuarios de Qrobús paguen con tarjeta con la finalidad de saber cómo esta ingresando el servicio.

“Sí es muy importante, nos ayudaría muchísimo en la mejora del servicio”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado