Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro analizará con Gobierno estatal el uso que le darán al predio Las Peñitas

El terreno de 2.4 hectáreas había sido habitado por unas 80 familias desde el 2018. / Foto: Víctor Xochipa
El terreno de 2.4 hectáreas había sido habitado por unas 80 familias desde el 2018. / Foto: Víctor Xochipa

Autoridades municipales determinarán uso que se le dará al predio conocido como Las Peñitas, el cual fue desalojado la semana pasada

Miriam Vega

El predio localizado en la colonia Jardines de Santiago, conocido como Las Peñitas, ha sido entregado por el actuario del poder judicial al municipio de Querétaro.

Por lo que actualmente se están analizando los usos que podría tener dicho terreno; tiene como destino la asistencia social, según informó el secretario de gobernación, Arturo Molina Zamora.

En ese sentido el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, reconoció que buscarán un acercamiento con el Gobierno del estado.

Te podría interesar: Autoridades desalojan Las Peñitas en San José El Alto, Querétaro

Esto para que en conjunto se pueda decidir el destino de dicho predio, lo anterior en caso de que desde ese orden se tenga alguna necesidad específica.

“[…] Se ha estado analizando las posibilidades, inclusive con el gobierno del estado, lamentablemente no hay tantos predios públicos y por eso debemos ser cuidadosos en lo que se va a destinar”, declaró el presidente municipal.

Por su parte el edil subrayó que actualmente hay pocos predios pertenecientes al municipio.

Ante esto, las autoridades deberán sopesar muy bien qué necesidad se verá resuelta a través del mismo. 

De igual manera señaló que el terreno ya fue entregado al municipio: “El actuario del poder judicial ya nos lo entregó firmando un acta de entrega”.

El terreno en cuestión estaba habitado, hasta el viernes pasado que se realizó un operativo de desalojo, por alrededor de 80 familias.

Las familias habrían adquirido una sección a través de vendedores fraudulentos; de acuerdo a lo señalado por el abogado de los desplazados, Mario Vega García.

Entre los usos que se tiene contemplados se encuentra infraestructura asociada al tema de movilidad y transporte; algún inmueble que solvente necesidades del sistema DIF Municipal o inclusive áreas verdes, informó, Luis Nava.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado