Anúnciate aquí

Desalojo en Juriquilla: Solicitaron reubicación 82 familias desalojadas

Aumentan padrón de descuentos por gastos por falta de agua en Querétaro  / Foto: Estrella Álvarez
Aumentan padrón de descuentos por gastos por falta de agua en Querétaro / Foto: Estrella Álvarez

Tras el desalojo en la Cuadrilla, se informó que ya han sido regularizados 109 lotes y entregados a extrabajadores de la UAQ

Estrella Álvarez

Extrabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro ( UAQ) han comenzado a tomar posesión de los predios de La Cuadrilla en Juriquilla, que recuperaron tras un juicio de más de tres décadas.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía, han sido regularizados 109 lotes de las dos secciones, de los que no solo eran propiedad de estos extrabajadores, sino del gobierno del estado.

Estos predios ya se encuentran inscritos en el Registro Público de la Propiedad donde aparecen los nombres de los dueños legítimos y comenzarán a urbanizar la sección uno de La Cuadrilla, misma que en la actualidad no tiene servicios.

“Estamos en trámite en eso, para mejorar los servicios y las condiciones, incluso reubicar a la cuadrilla 1, quienes, en su momento, fueron trabajadores o maestros beneficiados por un lote que tienen sus escrituras y que fueron invadidos”, declaró la funcionaria.

Además que en el predio hay vigilancia privada y enmallado para evitar nuevos intentos de invasión.

“Las disposiciones judiciales hay que acatarlas, hay que cumplirlas, y es por eso que una vez que cuenta con la resolución judicial, se le piden a las autoridades municipales, incluso estatales, nos pidieron la protección, la seguridad pública ciudadana, y en este caso para el municipio”, agregó.

Al respecto, la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutiérrez, refirió que las personas que fueron defraudadas por los líderes y que han solicitado apoyo, sería en predios propiedad del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro.

Te recomendamos:  Desalojo en Juriquilla: Las sentencias se acatan señala Mauricio Kuri

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado