Anúnciate aquí

Crearán fideicomiso para operar Qrobús

Miguel Tierrafría Con el objetivo de mejorar la administración y operación del sistema de transporte público del estado de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) conformará un fideicomiso junto con los concesionarios de Qrobús. Según un acuerdo publicado en la Sombra de Arteaga, se establece que este fideicomiso tendrá como objetivo “ordenar administrativamente el … Leer más

Miguel Tierrafría

Con el objetivo de mejorar la administración y operación del sistema de transporte público del estado de Querétaro, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) conformará un fideicomiso junto con los concesionarios de Qrobús.

Según un acuerdo publicado en la Sombra de Arteaga, se establece que este fideicomiso tendrá como objetivo “ordenar administrativamente el sistema que se instaure para el recaudo de la tarifa de la prestación del Servicio del Transporte Público en el Estado de Querétaro, permitiendo la organización, conservación y manejo de las aportaciones que formarán parte de su patrimonio, a efecto de incrementar la eficiencia y eficacia del mismo”.

El titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos estará facultado para la constitución del fideicomiso en un periodo de 30 días hábiles. el IQT será fideicomitente y fideicomisario, mientras que los concesionarios y permisionarios del servicio de transporte público serán fideicomitente adherente y fideicomisario adherente.

Según se establece en el acuerdo, el patrimonio con que se conformará este fideicomiso consistirá principalmente de las aportaciones iniciales que haga cada fideicomitente; además, “la totalidad de las cantidades que recaude y perciba cada Fideicomitente Adherente como titular de una o varias concesiones o permisos por la prestación del servicio de transporte público en el Estado de Querétaro; en el entendido que dichas cantidades serán aportadas diariamente mediante depósito o transferencia por conducto de la o las Empresa (s) de Recaudo”, es decir, el recaudo diario de los pasajes por el servicio de transporte colectivo.

El fideicomiso tendrá un Comité Técnico que posibilitará su funcionamiento del cual, el titular de la Comisión General de Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza, será quien presida el órgano, junto con el titular del IQT, un integrante de la Secretaría de Finanzas y de la Contraloría.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado