Anúnciate aquí

Tigres maltratados en Black Jaguar-White Tiger son trasladados a Querétaro

Tigres maltratados en Black Jaguar-White Tiger son trasladados a Querétaro
Tigres maltratados en Black Jaguar-White Tiger son trasladados a Querétaro

Vivirán en el Santuario de Animales Silvestres ‘Santuaai’ que ya opera en un terreno de 22 hectáreas en el Municipio de Ezequiel Montes y que prevé abrir sus puertas al público en abril de 2023

Gonzalo Flores

Algunos tigres que permanecían en el santuario Black Jaguar-White Tiger en la Ciudad de México, el cual fue denunciado por maltrato animal hace poco más de un mes, serán trasladados al municipio de Ezequiel Montes para su cuidado y conservación dentro del Santuario de Animales Silvestres ‘Santuaai’, informó su directora, Fernanda Quinzaños.

Este domingo, de acuerdo con su publicación en redes sociales, las autoridades en materia ambiental que mantienen el resguardo de este sitio en Ciudad de México, dieron acceso a los representantes de Santuaai, el cual es el primer santuario animal en México y Latinoamérica, para valorar los ejemplares de tigres de Bengala que serán trasladados a Ezequiel Montes.

El pasado 3 de octubre de 2021, AM de Querétaro informó sobre los trabajos para creación de este lugar, el cual alistaba y adecuaba los espacios en un terreno de 22 hectáreas, donde diversas especies de animales salvajes que han sido resguardados por autoridades debido a maltrato o tráfico ilegal.

Santuaai, desde hace algunos meses, concluyó con este proceso constructivo y a fines del mes de junio, ya comenzó a recibir a los animales que vivirán ahí, aunque todavía no hay acceso al público, pues este será informado más adelante. La proyección es abrir para abril de 2023.

“Nos han llegado muchas preguntas sobre si ya nos pueden visitar, sin embargo, nuestros habitantes aún se están adaptando a una nueva vida y por este motivo aún no pueden recibir visitas. Pronto daremos a conocer nuestras fechas de apertura”, informaron.

El compromiso de Santuaai es impulsar el bienestar animal y la protección de las especies que han sido objeto de maltrato en circos o rescatadas por tráfico ilegal. Además del cuidado animal, este espacio, de acuerdo con la titular de Turismo estatal, Mariela Morán, “abrirá la gama de experiencias para quienes visitan Querétaro, particularmente para los turistas que disfrutan de la Ruta del Queso y del Vino”.

Un lugar que ya es casa de osos, leones, tigres, pumas, jirafas, diversas especies de monos y de aves.

Son tres ejes rectores los que se impulsan en Santuaai: rescate y rehabilitación, conservación de especies tanto endémicas cómo no endémicas y educación. Esto último, ya que buscan convertirse en un espacio de reflexión y conciencia social para generar agentes de cambio positivos entre los visitantes del Santuario y promover el respeto a las diversas especies y sus hábitats.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @santuaai

La capacidad del santuario en una primera etapa considera la estancia de:

  • 7 osos
  • 6 herbívoros
  • 40 felinos
  • 50 primates
  • 500 aves

Entre ellos se encuentran ‘Chana’, una leona africana de siete años de edad rescatada de una custodia ilegal; ‘Maggie’ y ‘Baloo’, dos ejemplares de osos negros recuperados de un zoológico en malas condiciones, y ‘Annie’, otra oso negro que está que llegó con lesiones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí