Anúnciate aquí

Querétaro podría no tener Feria Internacional Ganadera este 2022

La entrada no rebasará los 100 pesos. / Archivo
La entrada no rebasará los 100 pesos. / Archivo

La Feria Ganadera 2022 aún no es segura, la celebraron que cesó por motivos de la pandemia, sigue a la expectativa de la decisión del Comité de Salud

Miriam Vega

La Unión Ganadera reconoció que esté año la celebración de la Feria Ganadera de Querétaro sigue sin ser un hecho.

Su realización dependerá directamente de las restricciones o libertades que den las autoridades de salud en relación a la pandemia de COVID.

“Lo primero que tenemos que ver es si se va a poder o no realizar la feria. Ya tuvimos una reunión con la secretaria Martina Pérez Rendón y en teoría; la ola que se viene, que sería la sexta, sería pasando la Feria. Pero hay que entender que es un virus que de alguna manera tiene vida y se comporta cómo quiere”, comentó el presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

Te podría interesar: Se tendrá que analizar entrega de subsidio a las tortillas: Unión Ganadera Regional de Querétaro

En este sentido los protocolos sanitarios continúan bajo escrutiño por parte del Comité Técnico de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

El ganadero comentó que en caso de hacerser sería un evento difernte al que se ha visto en años prepandemia; como consecuencia de las medidas sanitarias: el uso obligatorio de cubreboca, gel antibacterual o la opción de poner lavabos itinerantes para realizar el lavado de manos. 

Hasta el momento no se tiene la confirmación de ningún artista o grupo musical, debido a la incertidumbre que aún se tiene. 

La Unión no puede correr el riesgo de hacer alguna contratación; en caso de que se llegará a requerir la cancelación del evento, los inversionistas de la Feria Internacional Ganadera tendría que absorber los costos de los anticipos que suelen darse. 

Asimismo Martina Pérez Rendón, titular de Servicios de Salud del Estado de Queréretaro (SESEQ), comentó que la celebración de la Feria no tendría que cancelarse mientras no se presente una nueva variante del virus; solo cancelaría en caso de que el brote obligue a las autoridades de salud a generar nuevas restricciones sanitarias para contener al virus.

“Si las condiciones fueran como lo que estamos viviendo actualmente y no existiera ninguna nueva variante, las condiciones para que se realice la feria internacional ganadera estarían dadas”, declaró la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado